Desde la cama de un hospital Roberto Alfaro, “Cocolito”, hizo una transmisión en vivo en Facebook donde reveló que le amputaron un dedo del pie debido a la diabetes que padece.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolito"Cocolito" en sus redes sociales da un mensaje a su seguidores.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoEn las redes sociales "Cocolito" agradece por estar pendientes de su salud.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoSegún él, luego de su regreso de Estados Unidos, sentía un dolor entre dos dedos de los pies.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoAl sentir el dolor " Cocolito" fue directo a la clínica donde lo curaron.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoDe acuerdo a su testimonio de "Cocolito" era una úlcera diabética que luego se convirtió en un agujero grande, que fue tratado cortándole la piel dañada y extrayéndole pus.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoLos médicos que lo atendieron vieron que no tenía flujo sanguíneo por lo que procedieron a destapar dos arterias obstruidas.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoSegún su relato, tras permanecer cinco días ingresado en el hospital regresó a casa para seguir con el tratamiento, sin embargo, uno de los dedos del pie comenzó a ponerse negro y “flaquito”, lo que lo alarmó y lo hizo regresar a la clínica.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolito“Lo vieron (el dedo) y dijeron: ‘no, estoy hay que quitarlo y quitarlo ya’. Entonces, fue como que a las 12 llegamos a curación y a las tres de la tarde me estaban ingresando para quitarme el dedo número cuatro, este dedito ya no lo tengo, me lo quitaron”, expresó Alfaro.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoSegún Alfaro, el proceso de sanación es lento, pero va muy bien.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoRecibió el apoyo de sus amistades.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolito“Cuídense, no lleguen al lugar donde yo he estado. Bendito sea Dios que solo fue un dedo el que me quitaron. ¿Qué tal si no nos damos cuenta y después hubiera sido el pie completo? Hay que quererse, hay que cuidarse. Yo ahora tengo un lema: ‘Uno es el enemigo, el asesino de su cuerpo’”, comentó el cómico.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolitoCon mucho entusiasmo, Alfaro también comentó que se siente optimista con lo que viene de ahora en adelante.
Foto/ Cortesia facebook.com/CircoDeCocolito
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Cocolito Diabetes Enfermedades Fotogalerías Payasos Salud Ver Comentarios