"Yo no tuve el valor de reconocerlo, no tuve el valor", son las duras palabras que Armando González, de 71 años, pronunció la mañana de este domingo en las afueras del Instituto de Medicina Legal donde varias familias llegaron a reconocer los cadáveres de las 12 personas que murieron a causa de una estampida en el estadio Cuscatlán..Armando González de 71 años es hermano de Mardoqueo González de 65 años, quien falleció en la estampida del Estadio Cuscatlan.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaMardoqueo González de 65 años, es uno de las doce personas que fallecieron ayer en el Estadio Cuscatlán.
Foto/ CortesíaRecuerdó que desde pequeños eran aficionados de Alianza y que asistían con frecuencia al estadio. Un derbi como del sábado no era la excepción, en el ambiente se sentía como una verdadera final entre Alianza y Fas.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaÉl esta aquí desde la media noche, pocas horas después de ocurrida la tragedia en el encuentro clásico de Fas y Alianza. Su hermano fue identificado como Mardoqueo González, de 66 años, quien lo invitó a ver el encuentro, pero por sus compromisos no pudo aceptar ir. Mardoqueo en cambio asistió junto con otro grupo de amigos.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaArmando se enteró de la muerte de su hermano luego de recibir una llamada de su esposa, que radica en Estados Unidos, para informarle sobre lo ocurrido. "Me preguntó si había visto las noticias y yo le respondí que no quería ver las noticias porque sabía que mi hermano estaba ahí", comentó entre lágrimas.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaMardoqueo trabajo en Estados Unidos como trailero, pero hace unos años retorno a El Salvador.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaOscar Linares, padre de Kevin de 26 años que se unió a la lista de los fallecidos en el Estadio.
. Foto EDH/ Lissette MonterrosaEn los alrededores se encuentras los familiares de Kevin Linares, de 26 años, quien también fue otra de las víctimas. El joven era auxiliar de chef en la Hacienda de Los Miranda.
Foto/ Cortesía"A mi hijo le pasaron encima la gente que quería entrar al estadio, duele porque mi hijo ahí murió en el estadio, apoyando a un equipo. Me duele mucho lo que le paso a mi hijo. Yo no pude despedirme de él", contó el papá de Kevin. El último recuerdo que tienen de él fue cuando le dio un beso a su mamá momentos antes de salir al estadio.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaPatricia Hernández "nos caímos con mi esposo, le dije levántate amor, y él ya no se pudo incorporar, no se cuantas personas le pasaron encima".
Foto EDH/ Lissette MonterrosaTrate de auxiliarlo y tenía signos vitales, los socorristas llegaron 15 minutos después pero ya había fallecido, comenta Patricia esposo de Fernando Chavez.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaFamiliares desde tempranas horas llegaron a retirar los cuerpos de sus familiares a Medicina Legal.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaMomentos en que Medicina Legal se encuentra entregando uno de los cuerpos.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaSeis de los muertos en la tragedia del Estadio fueron entregados en el transcurso de la mañana.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaFamiliares se consuelan ante la fatalidad.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club Club Deportivo FAS El Salvador Estadio Cuscatlán Estampida Estadio Cuscatlán Fotogalerías Muertos Ver Comentarios