“Ojalá puedas sobrevivir!”, escribe en español un internauta al pie del tiktok que el soldado ucraniano Alex Hook (@alexhook2303) envió a su pequeña hija, el pasado 12 de febrero. De esa forma, le muestra a su familia que está bien; él y la niña comenzaron a publicar en TikTok durante el confinamiento por la pandemia, ahora esta red social china es el canal que los mantiene comunicados.
El video, en el que se le ve bailando a ritmo del hit de Michael Jackson “Smooth Criminal”, ha sido reproducido más de 76 millones de veces y generó más de 250,000 comentarios de usuarios de diferentes latitudes, que están pendientes de que el soldado y su batallón resistan a la invasión de Rusia.
Su historia atrajo a millones de personas en el marco del conflicto Rusia-Ucrania; los internautas muestran preocupación de que Hook siga generando contenidos para su pequeña.
Hace una semana, publicó un clip en el que comparte con su equipo un momento de su jornada a ritmo de Nirvana.
El militar hace los tiktok para que su hija vea que sigue vivo y no se preocupe por él. VIDEOS: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@alexhook2303/video/7063830345262648581?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en, https://www.tiktok.com/@alexhook2303/video/7067543811282570502?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en
“Dios los bendiga :(“, “espero y les muestren a mis nietos estos videos en sus clases de historia”, “bailan para q sus hijos sepan q están bien ¿verdad?”, “buena suerte muchachos”, “¡Hermoso! Gloria a Ucrania”, “Que el universo los proteja y que los acompañe con toda la suerte dek mundo”, son algunos de los comentarios que reunió este video grupal, que se mezclan con otra ola de mensajes de internautas preguntando si aún sigue vivo, tras rumores de que Hook había caído en combate.
Hace dos días, el militar ucraniano compartió el último de sus clips. Sabedor de que son millones de personas en el mundo las que están pendientes de su situación, grabó un breve video en el que afirma que está vivo, que está bien y sigue luchando.
Este mensaje ya ha sido reproducido más de siete millones de veces y ha acumulado casi 100,000 comentarios. Los internautas esperan con ansias su próximo clip.