El día de ayer circularon en redes sociales las imágenes de luces en el cielo de color naranja que causaron conmoción y ocasionaron una ola de memes y comentarios graciosos sobre la posible llegada de alienígenas.
Desde que los internautas comenzaron a reportar extrañas luces en el cielo de la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California y en San Diego, California, las teorías sobre lo que podrían ser estas luces comenzaron a rondar las redes sociales.
LEER: VIRAL: Los memes de Mafe Walker, la tiktoker que "habla alienígena" en programa Venga la Alegría
La teoría que mayor peso consiguió debido a la similitud de veces pasadas es que se trataba de objetos voladores no identificados, OVNIS.
Esta teoría llegó al punto de volverse tendencia en las etiquetas de México, incluso el presentador del programa “Tercer Milenio” Jaime Maussan, mencionó en su cuenta de Twitter que eran avistamientos reales.
Pero lo que más llamó la atención fueron los memes publicados en la plataforma que obtuvieron varios “Me Gusta” e incitaba a crear más de los mismos.
Algunos relacionaron la llegada de los “alienígenas” como una venganza por las palabras de la tiktoker Mafe Walker, quien asegura hablar y conectarse con “energías de otros mundos”.
TAMBIÉN: Pentágono crea un grupo especial para investigar avistamientos ovnis
El pasado 9 de junio, la NASA dio a conocer que lanzaría un estudio sobre el fenómeno de los ovnis como parte de un nuevo impulso a la ciencia de alto riesgo y alto impacto.
La NASA considera que se trata de un primer paso para intentar explicar los avistamientos misteriosos en el cielo conocidos como fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).