Simon Leviev continúa generando polémica en redes sociales debido a las grandes sumas de dinero que pudo robar a distintas mujeres haciéndose pasar por el hijo de un empresario de diamantes y heredero de una fortuna.
Shimon Heyuda Hayut es el nombre real del israelita mostraba una vida llena de lujos y excesos en redes sociales, concretando sus conquistas amorosas en la plataforma de Tinder. Simon coincidió con muchas mujeres a las que engañó; sin embargo, una argentina ha sido la única que pudo resistirse a sus encantos y notó varios comportamientos extraños en el estafador.
Valeria Calpanchay, con residencia en Alemania, se encontraba en la ciudad de Múnich y buscando establecer conexiones descargó la aplicación de Tinder donde casualmente se encontró con Simon. Solo un día después de hacer match, Simon le pidió a la argentina su número y conocerse en una de las calles más lujosas de la ciudad.
“Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos. Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, dijo la argentina durante una entrevista al diario inglés The Mirror.
Durante la cita el estafador decidió visitar el restaurante más caro, una lujosa tienda de cigarros y terminaron en una cafetería, esta actitud llamó la atención de Calpanchay debido a que un millonario no estaría mostrando su dinero a una completa desconocida por lo que las luces de alarma se encendieron.
“Era raro que él hablara de otras chicas, diciendo que siempre le enviaban fotos, incluso me mostró algunas. No me fiaría de alguien que le muestra fotos privadas a otras chicas”, agregó Calpanchay.
Cuando la cita terminó y Calpanchay se encontraba en su casa, recibió un nuevo mensaje de Simon invitándola a una fiesta, pero ella lo rechazó afirmando que era muy tarde.
Después de esta negativa no volvieron a cruzar palabras en las redes. Según el documental, la táctica era impresionar a las mujeres en la primera cita para luego quitarles su dinero.