¿Quién es Slawek Sobala? El actor polaco reconocido a nivel mundial por ser el único doble oficial del presidente ruso, Vladimir Putin. Estas incursiones eran divertidas para el hombre de 53 años quien ahora vive encerrado por temor a ser víctima de ataques desde que inició la guerra en Ucrania.
Sus rasgos físicos, su edad, estatura e incluso la facilidad con la imita algunas expresiones del mandatario llevaron a Sobala a sacar el máximo provecho a su curioso parecido con Putin. Contratado por la agencia Lookalikes, con sede oficial en Reino Unido ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo para participar en eventos sociales, sesiones de fotos y producciones audiovisuales.
Leer: Revelan el escondite de los hijos y pareja de Vladimir Putin durante los ataques de Rusia a Ucrania
Su naturalidad para posar como uno de los líderes políticos con mayor reconocimiento y relevancia en la actualidad hizo que el polaco recorriera las calles de Londres, Japón, Estados Unidos y Rusia, así como entablar relaciones con otros reconocidos actores de doblaje.
También: ¿La recuerdas? Así luce Audrey Nethery, la icónica niña del “Karaoke Monday” que se volvió viral
Pero desde el avance de los movimientos militares su extraordinario parecido con el mandatario ha traído complicaciones a la vida de Slawek Sobala, debido a que ha decidió encerrarse en su casa para evitar ser víctima de ataques en las calles, según explico a los medios internacionales actualmente vive en Wroclawa, una región con alto índice de ucranianos.
“Antes de la guerra, no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora tengo mucho miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive aquí y mi temor es que cuando me vean me agredan” recalcó el actor.
Aunque la posibilidad real de ver al mandatario ruso caminando solo por las calles es nula Sobala también empresario de transporte ha decidido mantenerse alejado de todas las personas en Polinia y en las ciudades europeas en las que tiene negocios como Holanda, Bélgica y Alemania.