Yanira Berríos suma otro triste episodio a su vida. Esta vez, la famosa creadora de contenido salvadoreña denunció, a través de varios videos compartidos en sus cuentas de TikTok el presunto abuso del que fue objeto en un circo que actualmente se encuentra instalado en Guazapa, al norte de San Salvador.
En el primero de los videos, Berríos aparece frente a la carpa y en plena noche denunciando que el “el muchacho” (un payaso) le faltó el respeto en pleno show al referirse a ella como “chucha en brama”. Tal comparación fue hecha luego de que Yanira hiciera ante el público “el paso de Anitta”, caracterizado por movimientos de pelvis y cadera.
Momento en el que un payaso se burla de la tiktoker. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@tonygh1983_new/video/7080776612148481286
“Pues el muchacho me faltó el respeto, me dijo ‘chucha en brama’. No sé quién está de acuerdo que a mí me falten el respeto. Yo sé que andar en circos no es que me tengan de menos. La verdad es que hay que pedir respeto para cada quien. Yo respeto a los artistas, pero a los artistas de verdad, a los que no insultan, a los que no tienen que insultar para hacer reír a las personas. Yo no me siento artista solo soy tiktoker, pero hago reír a mi gente con mis ocurrencias, con mi música, con cosas así. Así es que, les doy este mensaje para que la mayoría sepamos respetar, por favor. Respetemos a las personas, no nos merecemos eso. Me utilizan para llamar gente”, expresó Yanira.
Tras emitir ese mensaje, la tiktoker abandonó el circo y buscó como regresar a su casa. Sin embargo, según ella, los propietarios del circo la dejaron abandonada e incumplieron la promesa de llevarla a su hogar, ubicado en el cantón El Limón, en Soyapango.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: ¡En el circo! Yanira Berríos y Muñuña hacen juntos el “bailecito” viral de TikTok
En el segundo audiovisual, Yanira se muestra confundida, angustiada, presa del pánico y en medio de la oscuridad de la noche. Según los expresado por ella, trató de pedir un Uber pero en ese lugar no había disponible ese servicio de transporte. Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la reconocida vendedora anunció que ya no volverá a trabajar en circos, tal y como lo ha estado haciendo en las últimas semanas.
“Yo sé que hay muchos que me quieren. Una cosa es que bromeen y otra es que quieran que me pase algo. Yo creo que no merezco que me dejen tirada aquí; yo siento que no, verdad. Porque me han dejado tirada a mi suerte; aquí ando con el yerno. El muchacho me insultó en su camper como no tienen idea, me dijo de todo. Yo sé que todos lo que andan en el circo Renovación, que es el que está en Guazapa, el que yo estaba mencionando”, manifestó llorando.
El tercer video publicado por Berríos fue una respuesta a un comentario que le hicieron. Según un usuario, ella estaba mintiendo, pues gente del circo había publicado un video en vivo donde refutaban el argumento de la tiktoker.
“Ellos (los del circo) no hicieron nada por mí, ellos dejaron que me saliera. El yerno busco Google (map) para salir, porque ese circo está bien metido. (…) yo no voy a mentirle a mi gente”, explicó Yanira con el rostro compungido.
En el live del circo, al que se hace referencia, el propietario de ese lugar de entretenimiento se disculpó con Yanira por lo sucedido en el show (donde le dijeron que parecía “chucha en brama”); asimismo, dio su versión sobre lo acontecido tras la función de la noche del pasado martes. Explicó que fue Yanira quien decidió abandonar el circo y que rechazó el vehículo (Uber) que se le había contratado. Además, desmintió que no se le hubiesen pagado por su trabajo esa noche, tal y como ella lo dijo en uno de sus videos.
“Ella estaba diciendo en la transmisión que no se le había cancelado todo, o que no le habíamos cancelado o que le habíamos pagado mal (…) ahorita me están reafirmado la cifra, cayeron 240 dólares, se le dieron 120. El trato era por la mitad del dinero que ‘caera’ (en la función). Ella dijo que quería transporte de regreso y el transporte estaba (pero) ella se fue”, expresó el propietario Renovación Circus.
TE INTERESARÁ: VIDEO: Gestor de tráfico salvadoreño hace candente baile en plena vía pública
Horas más tardes se supo que la creadora de contenido y su yerno habían regresado a casa sanos y salvos gracias a la ayudad de una “muchacha”.
Tras esta experiencia, Berríos informó que nunca volverá a trabajar en circos. Además, expresó en otro tiktok que pronto publicará un video comentado todo lo mal que ha vivido bajo diferentes carpas.
La tiktoker hizo duros señalamientos tras una función circense. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@yaniraberrios371