El video circula en las redes sociales del creador de contenido Youtubero salvadoreño, pero ha sido en su cuenta de TikTok, donde las audiencias más han reaccionado a su "interpretación".
Sin perder su acento el ciudadano europeo, interpreta sin complicaciones y su estilo la famosa melodía creada por Jhosse Lora.
Miguel asegura que desde su primera visita al país, hace 18 años, es decir, en el 2004, le enseñaron la canción, y todo indica que ha sido un buen estudiante, ya que la fluidez de su español no deja dudas sobre la entonada de la letra y melodía.
Con ayuda de los salvadoreños que lo acompañan y graban, el apuesto visitante agrega más frases al estribillo que él interpreta.
"A mí me gustan las pupusas, con curtido y salsa de tomate", entona Miguel, mientras sus acompañantes le dicen que debe agregarle "Y tomarme una taza de café".
Miguel, de nacionalidad alemana, hace turismo en El Salvador, y ha recibido muchos halagos por cantar con un estilo propio la canción dedicada a las pupusas, el plato típico del país. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://vm.tiktok.com/ZMLpfsyGH/
Los seguidores de la cuenta @ youtuberosalvadoreno, han reaccionado al clip y le comparten algunos mensajes al visitante alemán.
"Qué hombre más tierno. Vivan las pupusas de loroco y queso", "que la cante en alemán", " que lastima que no la ha puesto para hacerle dúo, porque por aquí anda otro alemán que también la canta", "siiiii se puede ja,ja,ja me encantó su carisma", " que señor tan dulce", son algunos de los comentarios y diversos emojis que los internautas han enviado.
Según las estadísticas de la Dirección General de Migración y Extranjería, en El Salvador durante el año, más de un millón de extranjeros ingresan al país, sobre todo en temporadas de vacaciones y fin de año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO. ¡Por fin! Abigaíl Mancía y Elena Moreno publican primera colaboración