Un grupo de albañiles se ha vuelto tendencia en redes sociales por su ingeniosa idea para promocionar sus servicios. Los trabajadores de la construcción aparecen en un video publicado en Tik Tok haciendo una parodia de los Avengers, cada uno representa a los famosos superhéroes de la saga de Marvel.
Para sus disfraces usan implementos de su trabajo como una tapadera de un bote de pintura, un mozo, varillas de hierro y hasta un arco artesanal. El Capitán América, Wolverine, Thor, Deadpool y Hawkeye están representados en este grupo de trabajadores entre los que también se ve a un adulto mayor.
El que parece más joven entre ellos imita a Thor, el Dios del trueno. Aparece con una bolsa de cemento vacía que emula la armadura de Thor, y en sus manos un mazo que simula ser el "Mjolnir".
Te puede interesar: “Trabajar, eso no me gusta”, la respuesta viral que recibió una chica cuando trató de ayudar a su amiga en apuros económicos
"¿A quién elegirías para cuidar tu obra?", se lee en el video que originalmente fue publicado en la cuenta @covocarquitectos
El video publicado en Tik Tok se ha hecho. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.youtube.com/watch?v=YTBiI6I1Q9o
El Capitán América aparece con un saludo militar y como escudo usa la tapadera de un balde de pintura. Hawkeye por su parte posa con un arco y flecha armado de forma casera.
Wolverine utiliza varillas de hierro entre sus dedos para simular las garras de Logan, y Deadpool saca dos barras de metal de su espalda para simular los característicos sables de este superhéroe.
El video tiene más de 7 millones de reproducciones en TikTok en la cuenta de la arquitecta María José Covarrubías quien asegura que busca crear este tipo de contenidos para generar un mejor ambiente laboral entre sus trabajadores.
El video ha tenido miles de comentarios, muchos de ellos positivos, pero han habido también reacciones de críticas para este tipo de contenidos. En respuesta a estos la profesional publicó otro video en el que afirmó que el contenido era de su creación y que esto permitía a los trabajadores tener momentos de esparcimiento, asegura que con ellos busca cambiar la percepción de las personas sobre los trabajadores de la construcción que muchas veces son etiquetados.
"Ellos son mucho más que piropos groseros a una mujer, son mucho más que personas que retrasan una obra, tienen un trabajo muy pesado, tienen una jornada larga, estaría padre que veamos la otra cara de la moneda, que valoráramos mucho más su trabajo y que veamos lo que realmente pasa en una obra", explicó. Covarrubías añadió que habrá mucho más contenido de este tipo en su cuenta de TikTok.