“La mayoría de veces, los que más tienen son lo que menos dan! ¡Que ejemplo de persona!”, se lee al pie de un clip, compartido en TikTok por la usuaria @naty.viaja, a inicios de enero pasado.
El breve video ha sido reproducido más de 300,000 veces y ha acumulado cientos de opiniones.
En este, se ve a una señora caminando por las calles, seguida por un grupo de siete perros amarrados a una especie de yugo. Ella carga dos bolsos.
Sobre el clip se lee: “¿Quién más la ha visto en Santa Ana y qué piensan al respecto?”.
Son decenas de seguidores los que aseguran habérsela encontrado en la Ciudad Morena de occidente, algunos aplauden su decisión de hacerse responsable de los peludos, otros critican el que los lleve amarrados de esa forma.
Los que la apoyan afirman: “Si la siguen es porque ella aunque sea tortilla les da de comer, y a su manera les da cariño”, “no me parece estén mal cuidados, en las calles hay muchos abandonados, nadie dice ni hace nada”, “que bueno que hayan personas así… deberían de apoyarla y ayudarle”, “pobrecita, dicen que los carga así xq cuando los andaba sueltos en la calle se los atropellaban”, se lee en el muro de @naty.viaja.
La decisión de la señora de mantener amarradas a sus mascotas ha dividido las opiniones de los usuarios de TikTok. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@naty.viaja/video/7051074034271800582?_t=8PqsyLDjG8E&_r=1
Mientras, los que reprueban la forma de transportar a las mascotas escriben: “PERO VAN AMARRADOS”,
“eso es maltrato”, “es un gran maltrato, porque a veces perritos pequeños van atrás cansados y los más grandes los llevan arrastrados”, “no es alentada”, “En parte mal, porqe si sucede un pleito con otro perros será un desastre porqe van todos amarrados, y en otra buena porqe así ningún carro los golpeara”, “Dicen q es bruja q cuand deja un perrito al siguiente día muere no selos pueden kitar”.
Te puede interesar: VIDEO. Tulipán Negro, la provocativa pupusera tiktoker de El Salvador
Algunos que han tenido la oportunidad de verla con sus mascotas, también aseguran que los peluditos son sus guardianes y que la defienden.
En comunión con los que apoyan a la señora, los animales se ven bien cuidados y alimentados, y sí valdría la pena que alguien se acerque a investigar y verifique la forma en que los mantiene y si necesita ayuda.