“No esperamos que una foto normal y común se hiciera viral de nuestro socorrista José”, escribió el community manager de la página de Comandos de Salvamento, sobre la reacción de los seguidores a una fotografía en donde se agradece la donación de un atol a los voluntarios de la institución, del pasado 10 de octubre.
La foto del equipo de voluntarios, donde José destaca por su altura y físico a la par de sus compañeros y las jóvenes solidarias, acumulaba hasta este sábado más de 16 mil reacciones, 4,153 comentarios y ha sido 2,873 veces compartida.
Te puede interesar | Socorrista viral de Comandos de Salvamento también es tiktoker
La mayor parte de comentarios en la foto son de mujeres pidiendo las redes sociales de José; otros son halagos y uno que otro piropo pasado de tono enfocándose en su físico.
Vásquez dijo que la reacción les pareció inusual y que le impresionó bastante: “No pensé que se hiciera viral”, expresó, pero sí comprende que el resultado de su trabajo en el gimnasio es el que lo mantiene para rendir en su labor como socorrista y fue esto lo que causó la reacción.
Pero, ¿quién es José Vásquez, el socorrista que “alborotó con su guapura” a los internautas?
A sus 31 años, es voluntario de Comandos, pero su pasión por ser solidario con otras personas inició a los 22 años, cuando tuvo la oportunidad de ser socorrista en Cruz Roja Salvadoreña.
“esta labor siempre me ha gustado desde pequeño y qué mejor que estas instituciones donde puede uno desenvolverse”.
José Vásquez, voluntario de Comandos de Salvamento
En Comandos realiza diversas actividades, desde preparar el equipo de ambulancias, motorista y también es socorrista. “Aquí hacemos de todo”, explicó, y recalcó que es algo que le gusta porque es una actividad donde nunca se deja de aprender.
Además, señaló que otra de las acciones que más disfruta es ser papá: “Deseaba convertirme en padre desde los 29 años, es una experiencia única tomar a mi hijo en mis brazos, más cuando regreso a casa después del trabajo en Comandos”.
El socorrista manifestó que una de sus metas es poder estudiar y especializarse en el área de primeros auxilios, para poder dar un mejor servicio y tratar bien a los pacientes; sin embargo, por el momento combina su labor como socorrista con su rol de padre, pues cuando no está ayudando a otras personas cuida a su hijo de 11 meses y trabaja como motorista, realizando viajes en mototaxi o en carro.
Comandos de Salvamento es una institución que sostiene su labor de salvaguardar la vida de los salvadoreños desde hace más de 60 años, la mayoría de sus ingresos son solo donaciones.
Actualmente la seccional de Sensuntepeque, a la que pertenece José, necesita un equipo hidráulico para hacer rescates en choques de personas atrapadas, mientras que el material quirúrgico para atender las emergencias siempre es necesario.