Robert Irwin siguió los pasos y dio continuidad al legado de su padre, el famoso e inolvidable “Cazador de cocodrilos”, Steve Irwin. Al igual que su hermana, Bindi, este chico creció entre la naturaleza y la vida salvaje de su natal Australia, gracias a la crianza que les dieron sus padres, unos conservacionistas, cuidadores y defensores de animales y también estrellas de TV.
Pues este joven también es parte de un show que se emite por Discovery Chanel y Animal Planet, “Crikey! It’s the Irwins”, donde muestra un poco sobre cómo viven algunas especies en el zoológico de Australia. Así como sus progenitores, Robert también expone su convivencia con canguros, serpientes, koalas, caimanes y también demuestra sus aventuras junto a especímenes más exóticos.
Pero esta vida llena de amor por los animales y la naturaleza también tiene algunos riesgos y consecuencias devastadoras, como la que vivió el propio Steve Irwin. Y este joven ha demostrado en sus redes sociales que no está exento de los peligros y la adrenalina de estar junto a animales salvajes. Sí, durante una sesión alimenticia a un cocodrilo de más de tres metros de largo, Robert estuvo a punto de ser atacado por este gran depredador.
Lee: Cantante española enfrentó a puñetazos a un puma que atacaba a su hijo de 5 años
“Este cocodrilo de agua salada no fue tan amigable cuando intentamos ver si se encontraba cómodo en su nuevo hábitat. ¡Esta es una de las sesiones de alimentación más intensas que he hecho jamás!”, reveló el también fotógrafo en su post de Instagram, donde incluyó el clip donde se ve al enorme reptil corriendo hacia él sin importarle que le entregaban una suculenta carnada.
Pero el riesgo que corrió Robert Irwin fue con el enfoque de priorizar el comportamiento natural de los cocodrilos del recinto, así lo aseguró en la publicación, donde agregó que “al dejarles que hagan esas carreras desde el borde del agua, utilizan todos sus instintos depredadores y ¡les encanta! Así podemos educar a todos acerca de su conservación”.
El clip donde se ve al cocodrilo ir tras Robert tiene más de 300,000 reproducciones y muchos mensajes pidiendo precaución al joven, pues algunos le recordaron que su padre falleció por el aguijón de una mantarraya mientras grababa uno de sus documentales; pero también le señalaron que su padre estaría muy orgulloso de su trabajo.