Las imágenes de la guerra en Ucrania provocan un profundo sentimiento de pesar en las personas, pero las tristes de las familias que se separan, los rostros apesadumbrados de los niños huyendo del conflicto y los cientos de personas que ahora viven en refugios son por demás conmovedores.
Y precisamente desde un refugio subterráneo en Kiev salió a la luz, un video que se ha hecho viral en estos días, en donde se ve a una pequeña llamada Amelia cantando en su idioma natal la canción Libre soy (Let it go) de la cinta Frozen, de Disney.
El video fue subido por Marta Smekhova a su cuenta de Facebook. Según cuenta, ella estaba organizando una exposición con los dibujos que los niños pintan en el refugio, cuando la pequeña Amelia le comentó que a ella le gusta cantar y que le gustaría hacerlo frente al público. "Entonces, ¿cuál es el problema? - Digo, - ahora nos organizamos", le respondió Marta.
La dulce voz de Amelia inundó el refugio antiaéreo y conmovió a todos los presentes. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.facebook.com/marta.al.7/videos/4363854983715964/
A pesar de que el lugar es ruidoso, "desde la primera palabra en el refugio antiaéreo hubo un completo silencio... todos pospusieron sus asuntos y escucharon una canción interpretada por esta chica que simplemente irradiaba luz... incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas...", relató Smekhova en su post.
LEE TAMBIÉN: Rusia continúa masacrando niños en bombardeos a civiles en Sumy, Ucrania
Marta contó con el permiso de la madre de la niña para grabarla y compartir el video, además les dijo que mucha gente lo vería. "¡Fue visto por extranjeros en diferentes partes del mundo! ¡Amelia, tu canto no dejó indiferente a nadie! ¡Mirad, rusos, contra quienes estáis en guerra!", escribió Marta, luego de que el video de la niñita fuera retomado por decenas de medios a nivel mundial y recibiera muestras de apoyo y solidaridad.