Recientemente se estrenó el documental de "El Estafador de Tinder" en Netflix, en donde se expone la cruda situación que tuvieron que pasar varias mujeres, luego de ser estafadas por Shimon Hayut, un israelí conocido como Simon Leviev que se hacía pasar un multimillonario.
Al parecer ese no es el único caso que se da en la reconocida aplicación de citas, pues hace unos día también se dio a conocer un caso similar.
Se trata de Richard John Dexter, de 38 años, originario de Reino Unido, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber estafado a una mujer que conoció en Tinder.
Lee también: El estafador de Tinder reaccionó al documental de Netflix y dejó una nota alarmante antes de desaparecer de Instagram
Al ser detenido y llevado ante los jueces, Dexter se declaró culpable ante el Tribunal de la Corona de Portsmouth de siete cargo de fraude por falsa representación, obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer ilícitos.
Estos delitos ocurrieron entre mayo del 2015 y mayo de 2017 contra la misma mujer.
De acuerdo con el diario "The Guardian", el fiscal Robert Bryan aseguró que Richard se presentaba como "un hombre exitoso de negocios", "vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que valía 6,8 millones de libras esterlinas y estaba involucrado en estudios de Hollywood".
La víctima se conoció como Amrita Sebastian, quien viajó en agosto de 2015 a Reino Unido para reunirse con Dexter. en esa primera cita convenció a la mujer de que necesitaba dinero para comenzar la producción de un equipo científico llamado "paleta de biorreactor".
Por lo que le prometió que le pagaría 100 mil libras esterlinas de intereses, es decir, alrededor de 136 mil dólares. La jugosa cantidad hizo que ella accediera a prestarle el dinero y en el transcurso de 15 meses le dio hasta 68,000 libras de esterlinas (más de 92 mil dólares).
Sin embargo, Amrita comenzó a desconfiar de Dexter y supo que algo andaba mal, por lo que decidió cobrarle todo el dinero que le había prestado, pero este no le contestaba los mensajes y siempre la evadía.
Sebastian lo buscó y le escribió por reiteradas ocasiones pero nunca recibió una respuesta de su parte. Así que decidió denunciarlo ante las autoridades.
La casa del estafador fue allanada por las autoridades en abril de 2018, después que lo denunciarán por fraude y condenado a cuatro años y medios de cárcel.