Una viajera que estaba esperando su vuelo en un aeropuerto colombiano se encontró con un perro singular que trabaja como detector de drogas. Ágata Fornasa vio al pequeño perro y decidió tomarle un video.
El perro se puede ver con el característico chaleco amarillo del uniforme de la policía aeroportuaria, y lo que más sorprende de todo es que no sea de una raza de perro grande a los que se está acostumbrado cuando se habla de perros policías.
Y es que cuando las personas piensan en un perro detector de drogas suelen pensar en un pastor alemán o algún otro perro grande capaz de mostrar autoridad ante los posibles delincuentes.
@agatafornasa
En el video se puede observar como el perro “Chiqui” olfatea las maletas de los viajeros, el piso y otras zonas del aeropuerto para detectar cualquier señal de narcóticos.
La escena ha tenido más de 9 millones de reproducciones en la red social de TikTok, donde varias personas comentaron el trabajo del pequeño chihuahua.
TAMBIÉN: TobyKeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua de 21 años
Entre los comentarios de la publicación se encuentran opiniones como “el chihuahua en su primer día. Grábame para hacer un TikTok”, “hace valer cada croqueta que le dan” o “lo siento, pero me reí, es que es tan chiquito”.
Algunas personas pusieron en duda que Chiqui sea parte de la unidad canina, pero el personal del aeropuerto confirmó que formaba parte del grupo.