Como pólvora encendida reaccionaron las audiencias del comunicador, cuando disparó la siguiente pregunta en Twitter acompañada de una peculiar imagen.
"Yo paso... ¿y ustedes?", escribió el periodista salvadoreño junto a una fotografía donde aparece la Flor Nacional de El Salvador en una pequeña bolsa. Dejando además al descubierto que no es fan de comerla.
La instantánea fue suficiente para que comenzaran a llover mensajes de todo tipo, tanto de los que están a favor de comerla, así como aquellos que no les apetece incluirla en su menú.
Para muchos compatriotas esta planta se convierte en el ingrediente principal para preparar una amplia cantidad de recetas entre rellenos, sopas, guisos y la más conocida de todas: flor de izote con huevo.
La mayoría de los que comentaron la publicación se muestran a favor de su consumo al grado de considerarla "un manjar de dioses".
Según los profesionales científicos que estudian y conocen las plantas aseguran que además de su utilidad en la cocina, está demostrado que también tiene propiedades curativas, ya que es rica en fibra.
Los tuiteros compartieron diversidad de respuestas a favor y en contra, aquí compartimos algunas de las réplicas que provocó la publicación: "es súper rica, con tomate o huevo”, “salvadoreño que se respeta como flor de izote”, “nombre chele, eso es imperdonable que no te gusten las flores de izote”, “A mí en lo personal no me gustan?? pero conozco personas que les encanta, cosa de cada quién”, “Yo sí paso... No me gusta ? me dicen que no soy salvadoreña por no comerme la Flor de Izote... Pero... No me gusta ?”, “yo también paso porque no me gusta ese toque amargo que tiene. Nunca comí cuando mi mami preparaba”.