Deliciosos antojitos cuscatlecos, cultura popular, turismo de aventura. Las redes sociales del viajero salvadoreño Eric Sower están repletos de recomendaciones turísticas para los más atrevidos.
El joven y su pareja hacen turismo a bordo de una moto Kawazaki Klr 650, acampando y realizando una mínima inverión.
Desde las playas hasta los rincones menos explorados de El Salvador, el generador de contenido orienta a sus seguidores detallando rutas, precios y recomendaciones para evitar los impredecibles accidentes.
Uno de los tiktoks más reproducidos y comentados de su perfil es uno dedicado a su paseo a la zona de San Fernando, en Morazán.
El salto de agua de 39 kilómetros de altura se ubica en la zona limítrofe entre El Salvador y Honduras, en el municipio de San Fernando, Morazán. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@ericksower/video/7016784562743217414?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en
En esas tierras orientales, en los límites con la vecina Honduras, descubrió la majestuosidad del salto de agua El Chorrerón, que en pleno siglo XXI aún no ha sido invadido por la modernidad.
Se trata de un destino ecoturístico ideal para los amantes de la naturales y aquellos que disfrutan del turismo en armonía con el medio ambiente.
Lee también: VIDEO: Conoce el curioso río “anaranjado” que corre por las tierras de Chalatenango
Sower asegura que el camino hasta ahí es de calle mala, pero las motocicletas llegan. Él y su pareja gastaron $20 en combustible para llegar, $2 por acampar cerca de la cascada y unos dólares más que utilizaron en comida y agua.
En la zona no hay nada, solo naturaleza. “Que chulada”, “la verdad broth que belleza... soy de los que me gusta conocer lugares asi”, “Hermosos nuestros países”, “Descubriendo más joyas de El Salvador en un divertido paseo”, “sin palabras me quedé cuando la conocí”, “Wow, me encanta esas aventuras, la pondré en mi lista para este diciembre. Gracias tus videos están cool tienes un seguidor nuevo aquí”, “que genial, gracias por compartir”, “que belleza”, “Aún existen lugares así en El Salvador”.