Las personas que suelen ir a acampar con regularidad tienden a llevar una lista de cosas que les ayude a hacer más fácil la experiencia, pero sin llevar todo el cobertizo en una mochila enorme.
Es por eso que algunos sitios especializados en turismo de aventura recomiendan cosas imprescindibles para ir a acampar y que no falte (casi) nada en la experiencia.
LEER: Lo que debes saber para viajar en grupo por todo El Salvador
Dependiendo del tipo de campamento que se planee hacer se llevará un distinto equipaje, ya puede ser llegar directamente a la zona para acampar, o caminar un gran tramo hasta llegar a la ubicación que se desea.
Si se viaja a lugares en los que la zona de camping es de fácil acceso, las cosas que se llevarán serán diferentes a ir a un lugar que quede a kilómetros a pie.
Estos son las cosas que siempre se deben llevar para acampar:
1. Una carpa o tienda, aunque es obvio que se usará, algunas personas pueden querer llevar solo un saco para dormir, lo que dará una experiencia a la intemperie muy diferente.
2. Mantas o colchas. Dependiendo de la zona en la que se acampe el clima puede ser un factor clave al momento de tener una buena experiencia. En lugares fríos como zonas altas de montaña (El Pital, La Montañona) es recomendable llevar ropa abrigada y cubiertas extras.
TAMBIÉN: Tiktoker enlista las 7 maravillas de El Salvador ¿Cambiarias alguna?
3. Ropa cómoda para el verano. No solo se puede acampar en montañas también se puede hacer en playas o ríos, por lo que llevar ropa fresca es una buena opción ya que en el día puede hacer mucho calor.
4. Utensilios pequeños, llevar mucha carga no es recomendable, pero una alternativa es llevar todo lo necesario, pero de un tamaño más pequeño, cubiertos pequeños para cocinar, encendedores, jabón, pasta dental o toallas pequeñas o kit médico.
5. Tecnología, aunque llevar aparatos eléctricos puede ser opuesto al espíritu de acampar, hay cosas que se deben llevar por seguridad, cosas como teléfonos con señal, lámparas, entre otros.