Millones de personas en América, incluido El Salvador, fueron testigos del eclipse solar anular, también conocido como "anillo de fuego", el pasado 14 de octubre.
Durante este evento, el generador de imágenes EPIC (Cámara de imágenes policromáticas de la Tierra) de la NASA registró la sombra de la Luna en la costa sureste de Texas, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Mapeo del Cosmos observará cientos de millones de galaxias
"Así es como se veía el eclipse solar… desde el espacio", tituló la NASA su publicación en Instagram.
"La Luna arrojó una sombra sobre millones de estadounidenses mientras bloqueaba los rayos del Sol", agregó.
También explican que el eclipse solar dio inicio al "Gran Año de Heliofísica", una celebración global de la ciencia solar y la influencia del Sol en todo lo que toca.
LEE TAMBIÉN: 12 telescopios desentrañan el extraño comportamiento de estrella muerta
"Desde octubre de 2023 hasta diciembre de 2024, tendrás la oportunidad de participar en muchos eventos, como ver eclipses solares, experimentar una aurora, participar en proyectos científicos y otras divertidas actividades relacionadas con el Sol", detallan.
De igual forma, el satélite de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) captó el momento, así como un satélite del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
En la secuencia se puede observar el paso de la Luna y la sombra que se refleja en el recorrido.
GOES-East satellite full disk view capturing today's sunrise, annular solar eclipse shadow, and sunset! pic.twitter.com/t2FhujwSN9
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) October 14, 2023
While millions of people watched Saturday's annular solar eclipse from the ground, @NOAA satellites observed it from space!
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) October 19, 2023
Check out what the satellites saw and learn more about #SolarEclipse2023 in this week's #EarthFromOrbit!https://t.co/XNiKubFsTp pic.twitter.com/8WvJopkS7F