Meryl Streep confesó cuánto admira el trabajo del actor Robert De Niro y desde cuándo existe ese sentimiento. Tal confesión se dio en una gala en honor al actor en Austin, Texas.
"A lo largo de los años, la gente me ha preguntado siempre: ¿Quién es tu actriz más admirada?¿A qué actriz te gustaría emular en tu carrera? En realidad, la segunda vez que vi a Robert De Niro, me dije a mí misma: Esa es la clase de actor que quiero ser", fueron algunas de las palabras de Streep en la gala de homenaje al actor italiano.
"Y lo quiero hacer con el compromiso, la pasión, la destreza y la belleza que él aplica en ello", complementó en su discurso, mientras portaba una cintilla con los colores de Ucrania.
LEE ADEMÁS: En octubre, CNCO trae una carta de amor para su fandom salvadoreño
La revista especializada en notas de cine, Cinemanía, recupero que la primera vez que Meryl vio a Robert en una película fue en "Muerte de un Jugador" cuyo título original fue "Bang the drum slowly", en 1973.
Streep dijo al respecto: "Deben haber peinado toda la región de los Apalaches para encontrar a este sujeto", cuando incluso creyó que no era un actor sino que era una persona en el rol de ser él mismo.
TE INTERESARÁ: Elena "Joy" Mejía, promotora del arte, falleció a los 90 años
El rol de De Niro recuerda a su actuación en la cinta "Awakenings" o "Despertares", en la que es un paciente con un estado avanzado vegetativo de Parkinson y es tratado por el médico interpretado por Robin Williams
La sorpresa se repitió cuando encontró a De Niro, junto a David Proval, Amy Robinson y Harvey Keitel en la cinta de Martin Scorsese, "Mean Streets" o "Malas calles", interpretando a "Johnny Boy".
"Has sido mi faro durante estos 50 años" ?? Meryl Streep hablando de su referente, de su amigo: Robert De Niro. #merylstreep #robertdeniro pic.twitter.com/vL1M5hZAlY
— Fotogramas - Cine (@fotogramas_es) September 26, 2022
"No era del sur. Era un macarra de Nueva York", recordó Streep en la gala. Desde entonces, a lo largo de sus carreras en la que no son amigos íntimos, la actriz tiene clara una cosa.
"Sé que él, sin duda, estará siempre ahí para mí y yo estaré para él", aseguró la actriz, cuyo filme más reciente y sonado fue como la superflua "presidente" de Estados Unidos en la cinta "Don't Look Up" con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.