Aunque Luisito Comunica acepta participar de diversas sociedades en varios rubros económicos, su principal proyecto, su canal de Youtube, todavía no alcanza el mismo nivel de visitas que acumuló en 2020.
Además, entre los dos creadores de contenido existe una relación de respeto y admiración mutua. Tanto es así que Luisito recordó haber seguido una sección de tecnología que el entrevistador actualmente ha transformado en “Chismes de tecnología”; por mera mercadotecnia.
“Yo veo mis visitas de 2020, que hacía un vídeo diario, y digo, ¡Wow! ¡Eran muy buenas!”, dijo un despreocupado Luisito que incluso pudo hablar con Nayib Bukele cuando visitó El Salvador el año pasado.
Si bien, el golpe de realidad le llega cuando revisa los informes de efectividad de contenido que Google le envía, ahora que ha bajado el ritmo de producción de un vídeo diario a tres por semana.
Te puede interesar: “Tienes 30 y no puedes entrar”. Luisito Comunica es discriminado por “viejo” en Corea del Sur
“Pues sí, estaba mejor, pero era mucho más cansado, pues sí, mentalmente, más que físicamente”, reconoció al comparar el éxito alcanzado desde que se consolidó como un “Youtuber de moda”, categoría que con el tiempo aprendió a valorar correctamente.
Así lo reveló en una entrevista publicada el 3 de agosto en el canal de Youtube abierto por un ex empleado de Google y divulgador de técnicas de marketing digital.
Tras dejar al descubierto muchos aspectos del nivel de organización que requiere tener el nivel de producción de sus contenidos característicos, aconsejó a quienes se quieran dedicar a vivir de hacer videos en redes sociales a no desestimar el aporte de una formación universitaria.
Puedes ver: Le llueven las críticas a Luisito Comunica por “burlarse” del acento de los salvadoreños
El popular youtuber mexicano reveló en una entrevista reciente que le tomó cinco años de trabajo duro “vivir de youtuber”. Ahora, en cambio, disfruta una rutina de trabajo más relajada.Créditos: Imágenes de carácter ilustrativo, no comercialhttps://www.youtube.com/watch?v=UrDKHPFLXl8&list=PLKS0mz5DQdcI1DkxxdOvR9xCl3upDA2R7
Lo que se aseguró de dejar en claro fue que el éxito no le vino con unos cuántos videos. Además, que hacer el contenido que él ofrece a sus audiencias a veces implica correr algunos riesgos a tener en cuenta.
“Hoy voy a hacer un video probando papas a la francesa. ¡Y hace 6 millones de vistas! Y luego, hoy voy a hacer un video adentrándome a la comunidad de La Selva, La Cantona, … casi me dispara alguien en el camino”, explicó.
Así fue como el ídolo mexicano ilustró los riesgos asumidos para llevar a cabo algunos de sus videos más planificados. Y estos no siempre alcanzan mejores números que aquellos que crea en torno a sus ideas principales.