Ya han pasado cuatro años desde que Sandra Elizabeth Cárcamo arrancó con su proyecto “Cocinando con Ely”. Fue su hijo René Francisco Franco, quien le sugirió entrar al mundo de Facebook, dado el talento de su madre en el arte de la cocina.
“Mamá, ¿tenés valor de cocinar frente a Facebook? Me preguntó”, recordó niña Ely, quien es ese momento pasaba una fuerte depresión a causa de una recaída de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Ella es niña Ely, la youtuber con el mero sazón salvadoreño
“Sí, le dije, tengo valor de hacer videos”, contestó, así presentó su primera receta: pastelitos de pollo, que fue de gran aceptación entre los cibernautas.
Desde esa preparación, niña Ely ya cuenta con cerca de 3 mil seguidores en su portal de Facebook, YouTube le otorgó su placa por los cien mil suscriptores (ahora son 141 K) y debutó en TikTok.
“Se me fue esa depresión, tengo la mente más ocupada… estoy más motivada”, aseguró la salvadoreña, quien todos los días usa su cocina como escenario para estar en contacto con sus fanáticos.
A pesar del tiempo, niña Ely aún no puede creer el alcance que tiene su contenido, especialmente de los salvadoreños que están lejos de su tierra.
“Me escriben de todas partes, no puedo creer tantos mensajes en mi página de Facebook, me ven desde Taiwán, lugares tan lejanos que yo nunca los he escuchado, pero sé que están en algún lugar”, confesó emocionada.
LEE TAMBIÉN: Lugares para disfrutar un atardecer especial en Acajutla
De igual forma, comentó que se siente orgullosa de ser salvadoreña y que pueda recordarles a otros cómo cocinaba su mamá, su abuela, eso sí, con su toque único.
A la hora de escoger qué va preparar, reveló que su hijo le ayuda con el listado.
“Veo que trae la receta y yo lo hago a mi estilo, a pesar que hay procedimientos que no sé hacer”, relató.
“Yo le digo: vaya mamá, tenemos este listado, hagámoslo. ‘Démole’, me dice ella”, reaccionó Franco.
Una de las recetas más difíciles de realizar ha sido los rellenos de punche, explicó niña Ely.
“Tuve que quitarle la comida a todas las patillas y meterlo en el caparazón, le pique camarones para que me abundara y me quedara rellenito de comida”, explicó.
La popularidad de su portal le ha dado la oportunidad de ampliar sus conocimientos y emprender con la venta de algunos productos de su elaboración, como su famosa pasta de ajo, escabeche, quesillo, chicharrón, chocolate, entre otros.
También le apuesta a los Live (En vivo) para estar en contacto con las personas que le escriben y alentarlos a realizar sus proyectos.
“Me gusta interactuar con el público, les hablo de mi vida, como he salido adelante, como madre soltera. Dios no me dejó y no me desamparó, Uno tiene que ser aventado…”, afirmó. “Yo les digo a ellas no se achiquen, si usted lo hace bien, usted lo va vender. Y con la ayuda de Dios todo lo podemos”, agregó niña Ely.