"He venido a unirme a los salvadoreños en su dolor, es bueno apoyarnos entre salvadoreños", menciona Yajaira, la popular bailarina de las redes sociales mientras comparte su talento con los capitalinos que llegaron al cementerio La Bermeja a conmemorar a sus familiares.
Entre notas de mariachis y de marimba, Yajaira contribuyó con su sincronizado baile a despejar la tristeza y nostalgia que para esta fecha embarga a los familiares dolientes. "Es para alegrar un poquito a la gente, porque están adoloridas tanto durante la pandemia como después. Entran en depresión, se ponen a llorar, entonces esto (ver su show) les sirve para olvidarlo un ratito", comenta.
Mientras las personas decoran las tumbas de sus seres queridos que han partido, la bailarina compartió que tiene "dos dolores", dos familiares que fallecieron hace 20 y 15 años. "Siempre los recuerdo, pero lo dejo así porque si no sería entrar en depresión. Como dice la vida, hay que poner cara de payaso, reír por no llorar", reflexiona Yajaira.
Centenares de personas han acudido a este camposanto de la capital, luego de dos años de restricciones para ingresar debido a la pandemia de COVID-19. "Se siente mejor, con libertad, siempre usando mascarilla, los que quieren", manifiesta.
Te puede interesar: VIDEO: Yajaira causó gran alboroto en Sunset Park, Puerto de La Libertad
Yajaira aprovechó unos minutos de pausa musical para tomarse unas selfies con sus admiradores, pero los instrumentos han vuelto a sonar. Ella se apresura para continuar con su baile y ayudar, a su manera, a aliviar un poco el pesar de las personas que se detienen a observarla.