Nohemy Mejía, la bailarina del parque Libertad conocida popularmente como “Robotina” ha estado ausente en ese espacio público de San Salvador debido a un problema de salud.
La famosa mujer residente en una zona rural de Berlín, Usulután, un día se ausentó de esa plaza capitalina, dejando a su público con las ganar de ver sus estrambóticos pasos de baile.
LEE TAMBIÉN: Abigaíl Mancía sorprende con su cabello dorado
Ante la inesperada ausencia, muchos de sus seguidores comenzaron a preocuparse, pues temían que algo grave le hubiese pasado a la “Vitola salvadoreña”, como también es llamada.
El motivo de su inasistencia al lugar pronto se supo. De inmediato corrió como la pólvora la noticia de que ella estaba enferma. Incluso, se dijo que estaba convaleciente tras sufrir una caída con “El Dulcero”, uno de los bailarines del parque.
Para corroborar la noticia, varios youtubers viajaron hasta Berlín. Pero la intención de ellos no solo fue conocer de primera mano la situación de la bailarina, sino para ver si de alguna forma se le podía ayudar a mejorar su situación.
Un video compartido en el canal de YouTube “Conectando El Salvador” registra el momento en que Nohemy recibe la inesperada visita de los creadores de contenido.
TE INTERESARÁ: Yajaira recibe saludo desde parlante de patrulla de la PNC
Con mucha amabilidad, ella y su hija Hazel recibieron en su humilde casa a los visitantes.
Fue a ellos a quienes les reveló la verdad. Ella está padeciendo de herpes zóster, una enfermedad que provoca un sarpullido muy doloroso que puede manifestarse como un conjunto de ampollas en el tronco del cuerpo.
Durante la visita, se le hizo entrega de un medicamento anticonvulsivo. Y es que “Robotina”, de 42 años, desde hace algún tiempo sufre de epilepsia. Dicha enfermedad le fue diagnosticada después de un suceso trágico en su familia.
En el video se hace una petición especial a los suscriptores de los canales de YouTube y a los admiradores de la bailarina: que le ayuden a mejorar las condiciones en las que se encuentra el hogar de Nohemy y su niña.
La famosa bailarina espera recuperarse pronto para poder viajar a San Salvador, visitar el parque Libertad y hacer sus “once pasos de baile”, entre ellos "el de la rana, el del oso feliz, la muñeca eléctrica, el del tropo y el de la salpora”.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=FFIvDLAyuCs