Desde que era un niño, Reny Renderos formó parte de varios grupos de coros escolares y cursos de canto. Ahí despertó e inició su gusto por la música. No obstante, fue hasta su adolescencia que descubrió su verdadera pasión por el canto, al formar parte del grupo musical al que pertenecía a su hermano.
Es gracias a esto que conoció a Esau Merino, quien le invitó a audicionar para la Ópera de El Salvador y ganó una beca para estudiantes de la Secretaría de Cultura, descubriendo así que su tipo de voz es “tenor”.
En dicha institución participó en diversos recitales en idiomas como: italiano, francés, español y alemán. Eso le permitió que le asignaran roles importantes para el montaje de diversas operas, tales como: “Carmen” en el papel de Remendado y “Cosi fan Tutte” en el papel de Ferrando.
Mientras que en 2016 se integró al trio Pop Lirico OPUS 503, del cual formó parte por más de seis años hasta que a finales de 2022, por razones de salud, tuvo que abandonar el proyecto.
También lee: ¡Eterna juventud! Así lucía Yanira Berríos hace 9 años
Te puede interesar: ¡Espectacular! Fátima Cuéllar deslumbra en Semana de la Moda de Nueva York
Con OPUS 503 brindó diferentes espectáculos en El Salvador y realizó diversas giras por Europa y Centroamérica. Además, grabó tres discos junto a la agrupación.
Luego de meses en tratamientos y recuperando su salud, Renderos se siente listo para volver a la escena nacional, pero, esta vez como solista, presentado su primera canción llamada “Luna de Suchitlán”.
La melodía fue escrita por el compositor salvadoreño Mario Enrique Ancalmo y será presentada este sábado 16 de septiembre en el V Festival del Añil en la ciudad de Suchitoto, Cuscatlán.
La cita es a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Alejandro Cotto, en donde también se realizará el evento “El añil durante la colonia”.