La corona se quedó en Centroamérica. La noche del sábado 18 de noviembre, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó como la nueva Miss Universo 2023, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la capital salvadoreña.
Sheynnis Palacios es la primera centroamericana que oficialmente gana Miss Universo en 72 años de historia. Cabe destacar que, en 2002 Justine Pasek, Miss Panamá, asumió el rol de Miss Universo 2002 luego que la ganadora de esa edición, la rusa Oxana Fedorova, fuera despojada de su título por no cumplir con las obligaciones que mandata la organización.
También lee: Miss Universo 2023: entre la bancarrota y las críticas
La nicaragüense es licenciada en Comunicaciones, modelo y promotora comunitaria de su país. Algo que le apasiona de su carrera es estar detrás de cámaras como productora o editora de televisión.
Además, hace siete años Sheynnis modeló atuendos de la colección “Gaudí” del diseñador salvadoreño Manuel Hurtado durante la Semana de la Moda en Nicaragua.
“De aquel momento a ahora ha tenido una enorme evolución y si se merece la corona. Ella desde jovencita ha tenido ese porte tan distinguido y elegante y, en aquel momento, siempre sobresalía entre las demás modelos”, expresó el diseñador Hurtado sobre las cualidades de la reina.
Tal como lo dice el diseñador, la joven ha evolucionado en su carrera como modelo y sabe cómo ganarse al público, cuyas habilidades para el modelaje la llevaron a acreditarse del título universal.
Ahora es la mujer más bella del universo y su carrera está dando frutos. Todo mundo la conoce y en sus redes sociales ha logrado millones de seguidores.
Te puede interesar: Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, ya está en Estados Unidos