La cantante Shakira reconoció este miércoles encontrarse en "una luna de miel" profesional, "muy enamorada" de su oficio y con muchas cosas todavía que decir, una sensación acompañada por el innegable éxito que ha logrado con sus más recientes sencillos.
"Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento", confesó la colombiana durante su participación este miércoles en la Semana de la Música Latina de Billboard, que se ha celebrado en Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.).
En la que ha sido quizás la sesión con más asistencia de este evento, Shakira confesó andar "muy inspirada, con ganas", feliz de ir al estudio a grabar, en un momento en el que la composición es para ella una "catarsis" y le ha servido para "salir del barro".
"Resulta que era menos frágil de lo que pensaba y la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia", reconoció la de Barranquilla, en alusión clara a la sonada separación el año pasado del padre de sus dos hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué, al cabo de 11 años de relación.
Shakira inspira más frases
"Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios", manifestó en otro momento la intérprete, quien agradeció el apoyo que ha recibido de su público que la ha seguido arropando incluso durante su etapa en Barcelona, en la que, dijo, estuvo "con un pie en el freno".
Prueba de ello ha sido el éxito arrollador que ha logrado con "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", la colaboración que hizo con el DJ argentino Bizarrap y publicado en enero de este año, que se coronó en lo más alto de la lista Hot Latin Songs de Billboard y rompió cuatro récords Guinness.
El polémico tema, en el que arremete contra el exfutbolista del FC Barcelona y que llegó hasta la segunda posición de la lista Global 200 de Billboard, se ha erigido de paso en un himno del empoderamiento femenino y, en ese sentido, la colombiana se confesó orgullosa de vivir un momento en el que "ser mujer tiene un significado más profundo".
Con esa canción "me decían cambia la letra, eso no puede salir, y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida", recordó, un comentario que desató sonoros aplausos de las asistentes.