Ramón Antonio Esteban Gómez Valdés y Castillo fue un actor y comediante mexicano, conocido por interpretar a “Don Ramón”, en la icónica serie “El Chavo del 8”. Desde ese momento fue categorizado como uno de los mejores comediantes del país azteca.
Nació el 2 de septiembre de 1923 en la ciudad de México y murió el 9 de agosto de 1988, a la edad de 64 años.
Ramón Valdés interpretó al personaje de “Don Ramón” por varios años, pero decidió renunciar a él por problemas con Florinda Meza, pareja de Chespirito.
No obstante, en 1987 regresó a la pantalla chica junto al actor Carlos Villagrán “Quico”, con el ciclo de humor “¡Ah, qué Kiko!”.
Lastimosamente su regreso a la pantalla duró muy poco, ya que tuvo que retirarse debido a los problemas de salud que presentaba por el avance de su cáncer de estómago, el cual finalmente produjo su muerte en 1988.
Ahora, a 34 años de su fallecimiento, sus fanáticos siguen recordando su carisma y entrega en la televisión. Incluso, sus famosas frases siguen de moda en toda Latinoamérica.
Sigue leyendo: Mejicanos realizó el tradicional Desfile del Comercio
“Con permisito, dijo Monchito, y se fue a tomar un cafecito”, es una de las más emblemáticas, puesto que en la serie también fue apodado “Monchito”.
“Y no te doy otra nomás porque…”, frase que utilizaba cuando el Chavo o Quico lo hacían enojar.