Daniel Figueroa es un cantante salvadoreño que poco a poco ha logrado crear sus producciones originales, las cuales ahora se acoplan en su primera producción discográfica “¿Qué le pasa al mundo?”.
“Mis composiciones tienen dos vertientes, alabanzas y canciones sobre el amor, sobre experiencias propias o ajenas a mí, siempre guardando mis principios cristianos”, expresó Figueroa, de 18 años.
Lee también: Nicoletta, voz del ska salvadoreño brilla en Costa Rica
De acuerdo a este joven, el álbum tiene canciones como “¿Qué le pasa al mundo?” —que le da nombre al álbum—, “que es mi queja contra la música de hoy en día, que ha perdido el romanticismo”, comentó.
A este tema le siguen otros como “Tan íntimo amor”, que habla sobre un enamoramiento en pandemia; “Puedo creer”, una alabanza basada en el Salmo 19 de La Biblia; o “Nuestra historia”, la historia de amor de sus padres.
Las complementan “Si supieras” y “Borrador de corazón”, que “son canciones que van cronológicamente juntas, ya que hablan del mismo amor”.
El también músico estuvo detrás de toda la producción del disco: “ Yo produje y grabé casi todos los instrumentos, en algunas canciones conté con la ayuda de David Alemán y Moisés Vides. La mezcla, masterización, todo fue hecho en Bajo La Cama Studio, que es mi estudio de grabación”.
No te pierdas: Batanecos All Stars, sueños de juventud salsera
De acuerdo a este artista, comenzó a temprana edad en la música. A los 8 años estudió en la academia de música Seraph; exploró la composición en el 2018 y poco a poco armó su propio estudio de grabación en casa, “con equipo de hobby, debajo de mi cama, que es un camarote sin cama de base, una tipo cueva”, detalló.
Desde entonces continúa grabando producciones, muchas de ellas están en su canal de YouTube “Daniel Figueroa”. Encuentra más información del cantante en su Instagram oficial @danielfiguee.