El cantante puertorriqueño Ricky Martin se encuentra en México, donde están previstas cinco presentaciones, a partir del 8 de marzo, las cuales forman parte de su Movimiento Tour, el cual tuvo que retrasar por causa de la pandemia. Allí el artista habló con varios medios sobre diferentes temas, entre los que no faltó el de la guerra ruso-ucraniana.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS. Ex Miss Ucrania toma las armas para defender a su país
"Siempre que entro al escenario, lo primero que digo es: 'vamos a olvidarnos de todos los problemas en el hogar, en el país, en el mundo y estas dos horas de música, quiero que simplemente seamos libres'. Es lo que siempre digo en mis conciertos y se activa una energía bonita, porque la gente ya tiene muchos problemas y lo que quiere es un poco de entretenimiento, por eso van a mis conciertos", explicó el cantante de La copa de la vida.
Sin embargo, el conflicto bélico que está tiñendo de sangre a Ucrania, no tiene indiferente al famoso artista, por lo que, según la agencia EFE, ha decidido que "con algo tan descarado como lo que está pasando ahora (en Ucrania), sé que me tomaré un momento para que el público tome conciencia, pueda soltar un poco de amor y activar un pensamiento positivo ante lo que está pasando".
De acuerdo con el portal reforma.com, Martin también reconoció que para muchas personas no es fácil abordar esos temas. "A veces, como mecanismo de defensa, no queremos ni siquiera leer lo que está sucediendo, pero lo que está pasando es difícil, serio y nos afecta a todos. Así que hay que hablar un poquito de la paz y de la salud mental que repercute en todos”, afirmó Ricky.
LEE TAMBIÉN: La sensual foto Ricky Martin que sube la temperatura en Instagram
Por otro lado, el boricua también mostró su empatía y alzó su voz por los derechos de las mujeres en ese país del norte. "(Los líderes políticos) tienen que hacer algo ante los feminicidios. ¡Basta ya de cinismo! Lo que yo pueda hablar delante de las cámaras, del movimiento que tiene que existir para que la mujer se sienta cómoda y protegida, lo haré", aseguró Martin.