"Este reto es terrible niña, pero lo logré", dijo Mario Sibrián luego de cumplir con el "Carbón Challege", el reto que se volvió viral a principios del 2019, en aquel momento cuando el desafío comenzaba a surgir, parecía no tener mucha aceptación, pero a medida pasó el tiempo se volvió viral y millones de personas en todo el mundo lo hicieron.
El reto consiste en meter la cabeza en un recipiente con carbón, donde ya solo está el polvo, quien lo acepta debe aguantar unos segundos dentro mientras contiene la respiración, luego retira la cara del recipiente y debe mostrarla a la cámara para ver cómo quedó.
Este fenómeno viral ha resurgido entre los presentadores de la televisión salvadoreña, el último en cumplirlo fue Mario Sibrián de "Viva la mañana", quien aceptó el reto de Marco Vega conductor del programa "Play".
El plena transmisión en vivo del matutino que conduce Sibrián, cumplió con el desafío y mostró su rostro frente a los miles de televidentes.
Pero el "Carbón Challege" parece que no parará con el presentador de "Viva la mañana", ya que él retó a la mexicana Ana Paola Sifuentes, quien conduce el programa "Liberadas".
Esta vez fue el turno de Mario Sibrián en realizar el reto que le impuso el presentador de Playhttps://instagram.com/stories/vivalmtcs/2798939723366701856
"Yo voy a retar a mi queridísima Ana Pao, que quiero y admiro muchísimo, a que haga el reto del 'carbón challenge' porque yo se que tú si lo harás, hago el reto oficial, mándenle este video", dijo Mario Sibrián.
Luego del momento que le tocó vivir, el conductor compartió unas historias en su cuenta de Instagram, donde apareció con su rostro lleno de carbón y se refirió al reto como algo terrible.
Cuando el "Carbón challenge" estuvo en su mejor momento, muchos especialistas en salud aseguraron que podría resultar altamente peligroso e incluso mortal, debido a que quien lo realiza corre el riesgo de inhalar partículas de carbón que podrían pasar por las vías respiratorias y llegar hasta los pulmones, por lo que recomendaban abstenerse de hacerlo.