La modelo y actriz Mariana Downing, de 27 años, representará a la República Dominicana en el Miss Universo 2023, que se celebrará en noviembre en El Salvador.
Downing, de ascendencia británica y estudiante de filosofía, se alzó con el primer lugar del certamen Miss República Dominicana Universo, celebrado la noche del domingo en Santo Domingo, donde fue coronada por su compatriota Andreína Martínez, segunda finalista del Miss Universo 2022, celebrado en Estados Unidos.
Lee también: ¡Casada y con una hija! Ella es la segunda mamá que competirá en Miss Universo
La modelo ha desarrollado su carrera principalmente en Estados Unidos y ha colaborado con marcas como Calvin Klein y Chanel.
Vale recordar que la República Dominicana cuenta con una sola corona de Miss Universo, obtenida en 2003 por la modelo y cantante Amelia Vega.
Pero la coronación de Downing, disparó de nuevo el malestar que los admiradores de Fátima Cuéllar generaron tras las declaraciones que la estilista dominicana Magali Feble hizo contra la modelo salvadoreña, que quedó como primera finalista en el certamen de Miss El Salvador, el pasado 30 de julio.
Hay que recordar que Feble estuvo a cargo de la preparación de Isabella García-Manzo, Miss Universo El Salvador 2023, por ello reaccionó en su oportunidad contra los detractores de la actual soberana cuscatleca.
Mira además: Miss Universo 2022 exalta las bellezas de El Salvador
“Yo sé que ustedes la veían como una ganadora porque la ven bonita. Para mí ella (Fátima) es una excelente modelo de fotografía y si ella ganaba yo igual iba a trabajar con ella”, se escuchar decir a la estilista en el clip que publicó en redes para referirse al por qué Cuéllar no ganó la corona.
Hay que destacar que Cuéllar se ha dedicado a su profesión de modelo en la ciudad de Nueva York.
Además, aseguró que el que la excandidata por el departamento de Cuscatlán hubiese representado a país en dos concursos internacionales no la acreditaba para ser la nueva Miss El Salvador.
La estilista Magali Feble durante la elección de Miss República Dominicana 2023, clip que fue publicado en las historias del certamen oficial. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/missrduniverseoficial/3184253478742021142/
Luego de que la actriz y modelo dominicana fue coronada, un grupo de internautas alzó de nuevo la voz para criticar a Feble, quien además es la directora de la franquicia de Miss Universo en su país y gestiona que la próxima edición del certamen se desarrolle en esa isla del Caribe.
"La nueva miss República Dominicana con todo respeto haré un comentario ella es bellísima la amo me encanta que represente a República Dominicana pero es una modelo. Y MAGALY SALIÓ CORONANDO A LA MODELO Y ACÁ EN EL SALVADOR CON FÁTIMA NOS DEJÓ SECOS POR SER MODELOS VALLA USTED A VER FELICIDADES ELLA ES BELLÍSIMA", se lee al pie de una instantánea de la nueva Miss República Dominicana, publicada en la cuenta de Instagram @_missuniverseelsalvador.
Te puede interesar: Dueña de Miss Universo en serios problemas financieros y de deuda
Como reacción a la crítica, algunos de sus seguidores opinaron de forma similar. "Esa señora nomas vino a quitarnos el sueño de muchos! de tener una diga representante universal como Fátima Cuellar !¡que descaro!", "Magaly iba hacer todo lo posible para que El Salvador figurara menos que su país, y se sabe que con Fatima íbamos por lo alto, pero buenoooo", "Magaly es una resentida doble moral la señora", "Se veía venir", "Que coraje".
No obstante, uno de los internautas recordó que Feble no fue parte del jurado que eligió a García-Manzo como Miss El Salvador 2023.
"Magali no fue la que la eligió había un jurado fue osmel el zar de la belleza que la eligió y ustedes hablan pero cuando su representante clasifique y llegue lejos ella le callara la boca a todos".
Por supuesto, otros usuarios reaccionaron a este comentario: "... sabemos que clasificara si 7 millones ah pagado nayib bukele por ser sede seria tonto no poner en el convenio que entre al top mas conociendo al presi , pero en fin sabemos que ese top no lo merece la de el salvador punto".
Por el momento, El Salvador se prepara para recibir a todas las delegadas de la belleza internacional, mientras alrededor del mundo siguen coronándose a las jóvenes que pisarán el país el próximo noviembre.