Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, vivieron una experiencia completamente nueva al bucear con tiburones mientras realizaban una expedición a la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo ubicada en Belice.
La pareja real se encuentra de gira por el Caribe, a través de su cuenta de Twitter los duques mostraron un video de su experiencia este martes por la tarde.
El clip de 43 segundos muestra a la pareja nadando a poca distancia y haciendo una señal de “Ok” con la mano mostrando que todo está bien mientras muestran la vida marina y la impactante formación de coral.
Durante la narración del video el príncipe William confirmó que la experiencia había sido “realmente fantástico” y elogió el “maravilloso trabajo” de las personas que coordinaron el tour así como la protección de los corales y vida marina de la zona.
Video: Thalía sufre graves quemaduras tras celebrar un fin de semana en la playa
“Es realmente fantástico ver el ambiente submarino aquí en Belice, y qué maravilloso trabajo han estado haciendo para proteger el coral y la vida de los peces” agregó William.
En el video y otras imágenes publicadas se puede observar pequeños peces y tiburones que nadaron alrededor de ellos. El duque de Cambridge dijo “El trabajo de Belice en protección marina es líder mundial, lo cual es crucial cuando se está protegiendo la segunda barrera de coral más grande del mundo y de hecho, es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco”.
William y Kate salieron de Belice tras una visita de cuatro días en los que disfrutaron de la herencia de la nación, la cultura maya y bailar con los lugareños.
Se espera que su próxima parada sea en Jamaica, como parte de su gira por el Caribe, donde luego visitarán Trench Town, el barrio de Kingston donde creció el artista de reggae Bob Marley.