Los premios Óscar parece que siempre generan polémica en cada edición, y es que a pesar de que la ceremonia de la entrega más codiciada de Hollywood está poco más de un mes de llevarse a cabo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó un bombazo que no fue bien recibido para muchos.
En 2018, la Academia ya había intenta hacer el mismo movimiento que ha planeado para la edición 94, sin embargo, este se descartó debido a la reacción de la industria, pero todo parece indicar que este año sí se hará como lo han anunciado.
De acuerdo a lo comunicado, durante la gala de este próximo 27 de marzo, ocho de las 23 categorías de la premiación no serán transmitidas en vivo, ya que el plan de la academia es entregarlos horas antes que comience el espectáculo.
Las ocho categorías que quedarán fuera de la transmisión en directo son corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, diseño de producción, corto animado, corto en acción real y sonido.
Según la Academia, la entrega de los galardones sí podrá apreciarse por el público, ya que mostrarán una versión editada de los mismos durante la ceremonia, esto con el objetivo de revitalizar la gala.
Esto debido a que el año pasado, la edición 93 registró los índices de audiencia más bajos de la historia con poco más de 10 millones de espectadores, esto provocó luchas internar con ABC, el socio que posee los derechos de transmisión exclusivos hasta 2028, por lo que la decisión de la Academia fue tomada de una sugerencia de ABC, la industria y otros.
Mira también: J Balvin causa preocupación al aparece recibiendo atención médica en un hospital
Los nominados en las categorías afectados expresaron su descontento con la medida tomada, ya que para algunos, el movimiento vendrá a etiquetarlo como premios de segunda.
Sin embargo, la Academia parece estar enfocada en aumentar y mantener la participación de los espectadores y crear interés con el espectáculo en directo, en el que buscan darle mayor presencia a los espacios de comedia, música y clips de películas para volver la gala más entretenida.