Los personajes Ash Ketchum y Pikachu dicen adiós a la serie Pokémon tras 25 temporadas llenas de aventuras, y dejan paso a un nuevo ciclo con personajes inéditos, como el dúo Liko y Roy.
"La nueva serie empezará en varios países en 2023", indicó Pokémon Company, parcialmente controlada por el gigante japonés del videojuego Nintendo, que gestiona los derechos de la marca, desde la serie televisiva a los populares cromos coleccionables.
Al término de la serie actual habrá dos episodios especiales, "el último capítulo de las aventuras de Ash y Pikachu", que además "mostrarán lo que está por venir".
The world of Pokémon has evolved ❤️ ?
— Pokémon (@Pokemon) November 18, 2022
Immerse yourself in Pokémon Scarlet and Pokémon Violet, the first open-world RPGs in the Pokémon series!
Pokémon Scarlet and Pokémon Violet are now available: https://t.co/EzTLXYug77 pic.twitter.com/8CaHXH2LDQ
La nueva serie promete "acción, aventura, amistad y pokémones", indica el comunicado.
An all-new Pokémon series has been announced!
— Pokémon (@Pokemon) December 16, 2022
Join 2 new characters and 3 Paldea starter Pokémon as they adventure through the Pokémon world! Plus, commemorate Ash’s journey with special episodes concluding Pokémon Ultimate Journeys: The Series.
Coming soon in 2023 and beyond! pic.twitter.com/2lrM6W1dgW
LEE TAMBIÉN: Hija del Profesor Jirafales recrea foto de su padre en Machu Picchu
Pokémon apareció en Japón en 1996 inicialmente como un videojuego. Su éxito provocó la aparición de toda una franquicia de personajes y productos, una de las más populares en el mundo, junto a "Star Wars" y "Harry Potter".
En noviembre la compañía japonesa lanzó al mercado dos nuevos juegos, "Escarlata" y "Violeta", que tuvieron un gran éxito, con diez millones de ventas.
Además, sus seguidores pudieron ser ver como Ash Ketchum y Pikachu alzaron la copa del Campeonato Mundial.