"Gracias por su arduo trabajo, dedicación y honestidad ❤️ no me pudo tocar mejor equipo de trabajo y estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes! Por mi parte mi compromiso con todo un país seguirá, no solo por un año, será por siempre! Aquí seguimos Los amo", se lee en el comentario que Natasha Vargas, Miss Panamá 2023, dedicó a la organización que la respaldó durante su paso por el famoso certamen internacional de la belleza.
Con tal post, la reina de belleza reaccionó al anuncio de la renuncia a la franquicia de Miss Universo que la organización Miss Universo Panamá hizo pública en sus redes sociales.
Lee también: Alicia Machado compartió crudos comentarios con miss Nepal por el tema del sobrepeso
En el comunicado que detalla las razones de la renuncia, la organización panameña aclara que su decisión fue provocada en primer lugar por la falta de tiempo suficiente para "obtener la aprobación de derechos de franquicia en el momento preciso".
Tal situación complicó la tarea de captar patrocinadores "para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación" de las representantes.
Pero además, en el comunicado antes citado, Miss Universo Panamá resalta -sin dar mayores detalles- lo que para su organización fueron condiciones de desigualdad y falta de transparencia informativa por parte del certamen, en la pasada edición celebrada en San Salvador, El Salvador.
"Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización", se lee en el pronunciamiento.
La organización panameña deja claro que se retiran con la mente en algo y agradeciendo el valioso papel desempeñado por Natasha Vargas en el Miss Universo 2023 y todo el respaldo de los fieles seguidores de los certámenes de belleza.
Hay que aclarar que al contrario de la franquicia de Miss Universo México, que le fue retirada a Lupita Jones por la organización internacional, en Panamá, la organización local renunció voluntariamente a dicha franquicia.