Sheynnis Palacios ha revelado cuál fue la inspiración del bellísimo vestido de noche que lució la noche final del Miss Universo, donde ganó la corona. La explicación del significado del atuendo surgió después de que en redes sociales se dijera que este fue un homenaje a la Inmaculada Concepción o Purísima, patrona de Nicaragua. Y es que ambos vestidos, el de la virgen y de la reina de belleza, tienen varios detalles en común, entre ellos los colores (blanco y celeste) y el manto o capa.
LEE TAMBIÉN: Miss Universo por fin anunció ganadora del Mejor traje típico
Otros cibernautas fueron más allá con sus opiniones al asegurar de que Sheynnis quería transmitirle con dicho vestido un mensaje al régimen orteguista, quien en los últimos años ha arremetido contra la iglesia católica al prohibir las procesiones religiosas y expulsar de Nicaragua a decenas de monjas y sacerdotes.
Sin embargo, la Miss Universo nicaragüense dejó claro a quiénes quiso rendirles tributo con su lujoso vestido. Fue en una reciente entrevista para Telemundo donde lo explicó.
“Ese vestido está inspirado justamente en la bandera de mi país, pero también la bandera del país que nos abrió las puertas y nos recibió con tanto amor y con tanto cariño. Era un tributo a Centroamérica, a Nicaragua y El Salvador”, expresó la soberana universal en el programa Hoy día. “Por eso es que ven en medio que el vestido es blanco, es la franja blanca (de la bandera) del país de Nicaragua y de El Salvador, y ambos colores aqua, que están en cada brazo, representan las franjas azules de los países”, agregó.
TE INTERESARÁ: Salvadoreños le piden a Miss Nepal que se quede en el país
La joven nicaragüense también expresó que el vestido fue una creación de Nidal, un reconocido diseñador venezolano.