Xiomara Blandino, quien fuera Miss Nicaragua en el 2007, criticó la gestión de Karen Celebertti previo al certamen de Miss Universo, que se realizó en El Salvador el pasado 18 de noviembre y en la que resultara soberana su compatriota Sheynnis Palacios.
En medio del destierro de la directora de Miss Nicaragua y la detención de su esposo y de su hijo, Blandino dijo "Díganme, por favor, ¿cuántas personas de la organización de Miss Nicaragua han ido a capacitaciones internacionales? Silencio ¿verdad?, eso es algo que tiene que cambiar”, cuestionó a través de un clip que compartió en Instagram.
Lee: Oposición: Miss Universo debería ser motivo de orgullo nacional no de persecución política
La ex miss Nicaragua, quien llegó al top 10 de Miss Universo 2007, también informó que visitará El Salvador para apoyar a Palacios. “Hemos tenido una organización de Miss Nicaragua muy cerrada, hermética, selectiva (…) le dan oportunidad a quien ellos deciden”, criticó.
Asimismo aseguró que si ella estuviese al frente de Miss Nicaragua conseguiría “un patrocinador” que le diera unos 10 mil dólares para comprar votos para que la delegada nicaragüense permanezca en el top de Miss Universo.
Blandino, está casada con Juan Carlos Ortega Murillo y es directora de Miss Teen Nicaragua, un concurso que también ganó Palacios en 2016.
Lee también: Presentadora que se burló de Sheynnis Palacios se retracta y lanza acusaciones