Casi al final de la edición 71 del concurso de belleza internacional Miss Universo 2022, la organización emitió un video en el que el presidente Nayib Bukele anunciaba que la sede de la edición 72 se celebrará en El Salvador.
La sorpresiva noticia hizo reaccionar a los salvadoreños en el mundo y también a los creadores de los memes en las redes sociales.
Como siempre, la creatividad de los generadores del humor digital impresionó a los internautas y los hilos con múltiples reacciones abarrotaron dichas plataformas.
Lee también: Emotiva reacción de missólogo al saber que el Miss Universo 2023 será en El Salvador
Hay quienes visualizan quiénes serán las posibles representantes de la nación cuscatleca para esta edición o cómo actuarán los personajes públicos durante el certamen.
También se ha sugerido quiénes podrían ser los posibles conductores a cargo de la gala de coronación en suelo cuscatleco.
Los usuarios no han dejado de aprovechar la oportunidad para dar su opinión al respecto, algunos aplauden la oportunidad de ser sede y lo positivo que es para el turismo en el país.
El que las delegadas de belleza de todo el mundo arriben el territorio nacional es visto como una ventana única para poner al país en el mapa.
La primera vez que El Salvador fue sede del Miss Universo fue en 1975. La gala de coronación se llevó a cabo el 19 de julio, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la colonia Flor Blanca.
Como escenografía, se construyó una antigua ciudad maya y los conductores del evento fueron Bob Barker y la actriz Helen O'Connell.
En esa oportunidad, participaron 71 delegadas y la representante del país fue Carmen Elena Figueroa.
Fue la segunda vez que dicho certamen se realizaba en Latinoamérica y fue la soberana de 1972, la australiana Kerry Anne Wells, quien coronó a Anne Marie Pohtamo, Miss Finlandia, como la nueva reina.
Esto, porque la Miss Universo 1974, la española Amparo Muñoz, abandonó el título y nunca se buscó un reemplazo.
Hay que destacar que entre los once jurados del certamen figuró la salvadoreña Maribel Arrieta de Thuret, Miss El Salvador 1955 y primera finalista de Miss Universo 1955.