La Organización Miss Universo no se habría quedado de brazos cruzados tras el escándalo protagonizado por el youtuber salvadoreño Cinco Zavala, luego que este discriminara durante una transmisión en vivo a Miss Portugal, Marina Machete, quien es una de las dos mujeres transexuales que están participando en Miss Universo en El Salvador.
El referido creador de contenido, cuyo nombre real es Vicente Zavala, en días pasados ingresó al hotel sede para documentar a las concursantes mientras pasaban por el lobby. En la transmisión, Zavala registró a varias concursantes, sin embargo, cuando se percató de que Miss Portugal estaba se acercaba, inmediatamente volteó la cámara hacia él para evitar hacerle una toma. Según él, realizó dicha acción porque sus suscriptores no querían ver a esa miss en particular.
“Vamos a esperar un ratito. Lo siento amigos, pasó ahí alguien que no querían ver. Por eso le di vuelta a la cámara. No creo que quisieran ver a esa miss”, comentó Zavala antes de soltar una carcajada.
LEE TAMBIÉN: Candidatas de Miss Universo participan en cena pro hospital Bloom
Dicho escándalo ha sido retomado por varios medios internacionales, entre ellos Telemundo, quien expuso esta situación a su audiencia.
En un reciente reportaje publicado en “Al rojo vivo”, Samuel Arias, periodista de dicho programa, no solo muestra el escándalo, sino que revela que la Organización Miss Universo le informó sobre las medidas tomadas hacia el creador de contenido acusado de transfóbico.
“Tan pronto vimos los comentarios de este creador de contenido lo sacamos de las instalaciones y no se le permitirá la entrada a ninguno de nuestros eventos o locaciones durante nuestro tiempo en El Salvador”, dice el comunicado expuesto en “Al rojo vivo”.
No pedirá disculpas
Luego de protagonizar esa polémica, Vicente Zavala manifestó a través de un video en su canal de YouTube, que la acción mostrada en su trasmisión obedeció a la petición de sus suscriptores de no querer ver a Miss Portugal.
“Mi comunidad, mis suscriptores de YouTube me comenzaron a decir que no querían ver a esa persona. Y fue por eso que yo quité la cámara en ese momento. Como creador de contenido yo le debo también respeto a mi comunidad; la transmisión yo la estaba haciendo para ellos. Si yo no estoy dispuesto a mostrar algo en mi canal yo no le veo el problema a eso”, expresó Cinco.
TE INTERESARÁ: Delegadas de Miss Universo ya están concentradas en los ensayos
El controversial youtuber asegura que en ningún momento le faltó el respeto a la candidata ibérica, que su acción de no mostrar a la candidata en su en vivo “es parte de la libertad de expresión”.
Cinco también revela que ha sido él quien ha decidido no volver al hotel porque no quiere poner a empleados de ese lugar “en una posición incómoda” y, además, porque tampoco desea entrar en problemas ni provocar “ningún pleito”.
El creador de contenido fue enfático en su video al decir que no se disculpará con nadie.
“Pero eso sí, disculpas de mi parte no esperen, porque yo no pienso disculparme por hacer uso de mi libertad de expresión y por defender mis principios”, expresó Cinco.