Los certámenes de belleza están evolucionando y cada día están siendo más inclusivos. En la actualidad, los concursos van más allá de un rostro bonito. Ahora buscan una mujer empoderada, lideresa y que tenga una visión de cambio.
Miss Universo es un claro ejemplo de ello. Desde el 2018, el certamen internacional cambió sus reglas y permitió que mujeres transgéneros compitieran por la corona de la mujer más belleza del universo. Es así como Miss España, Ángela Ponce, se convirtió en la primera mujer trans en pisar el escenario del concurso.
Mientras que el año pasado también fueron modificadas algunas reglas. Ahora también tendrán la oportunidad de competir mujeres casadas y madres. Lo único que, para muchos expertos en belleza, queda en deuda es el aumento de edad, pues solo pueden participar mujeres entre los 18 y 28 años.
También lee: Farándula nacional derrite las redes con sus sensuales fotografías en la playa
Algo histórico que sucedió el pasado domingo 6 de agosto es que Guatemala coronó a la primera mamá que competirá en la edición 72 de Miss Universo en El Salvador, el próximo 18 de noviembre.
Michelle Cohn, de 27 años y madre de dos hijos, se alzó con la corona del país guatemalteco para luchar por el título de belleza universal. Ella hará historia en este certamen, pues será la primera mamá en la contienda, incluso, podría llegar a coronarse.
Cohn, además de ser mamá, también es modelo y presentadora de televisión. La reina está lista para gritar ante el universo "Guatemala", en noviembre en el Pulgarcito de Centroamérica.
Te puede interesar: La talentosa cantautora Carol Hills presenta su primer disco “En mi habitación”