La tragedia ocurrió el pasado 2 de diciembre al mediodía, en Melaque, una de las zonas turísticas del municipio de Cihuatlán, en la región Costa Sur de Jalisco, México.
La joven bióloga marina disfrutaba de un día de playa junto a su hijo de 5 años y un grupo de amigos.
Según nota en el sitio infobae.com, el reporte de Protección Civil Bombertos del lugar detalla que María Fernanda Martínez Jiménez fue atacada por un tiburón, para evitar que el animal se fuera contra su hijo.
La joven logró poner a salvo al pequeño al subirlo en un inflable, pero no pudo evadir el ataque del escualo que la sumergió por varios minutos. El menor fue testigo de ello.
El niño fue auxiliado por uno de los pescadores que se encontraba en el lugar, mientras que a Marifer la sacaron entre un grupo de bañistas y otros pescadores. Lamentablemente, la bióloga no sobrevivió.
Se desconocen detalles de la especie del escualo que atacó a la profesional.
El terrible suceso se viralizó en redes sociales y en portales de noticias, que lamentaban el fallecimiento de la joven madre, hija del músico y representante del Mariachi Nuevo Tecalitlán, Ángel Martínez.
La banda, con más de 55 años de trayectoria artística, se solidarizó con la familia de su colega y publicó mensajes de pésame en sus plataformas digitales.
Lee también: Michelle Renaud se casó con Matías Novoa en sorpresivo enlace
El entierro de la bióloga se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre, pero fue hasta hace poco que su padre rompió el silencio para dar detalles de la muerte de su hija.
En nota publicada por el sitio de People en Español, se indica que el trompeta del famoso mariachi informó en el programa mexicano de televisión "De primera mano", que Marifer estaba de descanso el día del ataque.
"Estaba celebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros de escuela, de la secundaria, y fueron a la playa, un día normal...", reveló. También dijo que los biólogos que estaban en el lugar manifestaron que ese día se juntaron una diversidad de detalles que justificaban la presencia del escualo en esas aguas.
"La temperatura del mar bajo un grado; estaba el día nublado, lluvioso. El inflable provocó algo, al modificar ahí el medio ambiente, los peces los vieron como un refugio, y el tiburón iba detrás de un cardumen. En ese momento, vieron que habían peces, un cardumen, que iba pasando por ahí, y justo detrás venía el tiburón", detalló.
Mira además: Peso Pluma: Fans lo toman del cuello en pleno concierto
Aunque para él y su familia ha sido una tragedia muy dura, expresó que su hija hubiese querido que no se atacara a los tiburones y que más bien se les cuidara.
"Como bióloga marina sabía de los riesgos que son estar en el mar, pero, con sus debidas precauciones, se puede convivir con el mar, con los peces. Y ella hubiera querido que se respete a estos escualos, que no se haga una caza desenfrenada a los tiburones, que no tienen la culpa", destacó.
Marifer deja en la orfandad a dos hijos, un varón de 5 años y una niña de 1. Tanto su pequeño como el viudo de la joven recibirán terapia, según lo manifestado por Ángel Martínez.