Desde que la cinta “CODA” ganó el Óscar por mejor película; Eugenio Derbez quien formó parte del elenco, está en boca de todos. Sin embargo en esta ocasión ha acaparado la atención mediática, no por su talento, sino por un comentario subido de tono que hizo sobre una actriz mexicana.
Se trata de la respetada actriz Blanca Guerra, a quien Derbez acusó de irrespetuosa y fue más allá al insinuar que desmeritó su trabajo.
En una entrevista que Eugenio concedió a Gustavo Adolfo Infante; recordó la actitud que tuvo Blanca cuando la invitó a una proyección privada de su película “No Se Aceptan Devoluciones”.
“No solamente la descalificó (la película), sino que yo la invité a un screening privado y fue muy irrespetuosa, me acuerdo que estaba yo atrás de ella sentado en lo oscurito viéndola, su reacción”, dijo Derbez.
Asimismo señaló que “Iba con otra persona de la Academia, no sé quién era y en el momento en el que todos los que vimos esa película lloramos… en ese momento quería yo ver su reacción, veo cómo suelta una carcajada junto con el cuate que estaba a un lado de ella y al comentar te das cuenta que se están burlando”.
Ante semejante acusación, Guerra decidió mandar una contundente respuesta a Derbez. Lo hizo a través del mismo espacio en el que el productor de “La familia P. Luche” lanzó los comentarios acusadores.
“De ninguna manera, yo nunca he sido grosera con nadie, no he sido grosera con nadie y si Eugenio tiene esa impresión está equivocado, no sé por qué lo dice la verdad”, dijo Guerra
La actriz de “Alma de hierro” explicó: “No me invitó a mí, a mí no me invitó, invitó al Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Cine, no a mí. Y fue Mónica Lozano, la productora, la que destinó la invitación… y al final de que terminó la película yo lo único que le dije fue que su película iba a ser muy exitosa con el público, que iba a ser un superéxito en taquilla, lo cual sucedió”.
Blanca aseguró que lo único que ella hizo fue ser clara respecto a que “a la buena intención de Eugenio de hacer una función para recaudar fondos para la Academia”, sin embargo eso no le ayudaría a comprar influencias.
"Nosotros estábamos en una posición de que quedara claro que no porque se hicieran esas funciones para recaudar fondos y canalizarlos a la Academia… le dije que no se vaya a malinterpretar, que el premio Ariel, o la consideración de la Academia, no es una moneda de cambio. Que no por ofrecer sus apoyos a la Academia se iba a tener una posición favorecedora a la película a la hora de las votaciones en un momento, si él la inscribiera para ganar el premio ante la Academia”, puntualizó la actriz mexicana.