En los últimos años el actor méxico-estadounidense, Mauricio Ochmann, estuvo en medio de un huracán mediático tras presentar a una nueva pareja a pocos meses de su divorcio de la actriz Aislinn Derbez. Previo a ese episodio de su vida personal, el artista no figuraba en los titulares de los programas de cotilleo en torno a escándalos. Ahora, su nombre vuelve a figurar en los tabloides debido a la polémica entrevista que concedió al canal de YouTube de Yordi Rosado.
Y es que Ochmann decidió abrirse como muy pocas veces lo ha hecho ante los medios de comunicación, y es así como ha revelado oscuros episodios de su vida, como el sentimiento de vacío y abandono que experimentó por años tras reconocer que era un niño adoptado, sus adicciones, las separaciones de sus parejas sentimentales y más.
Pero en esta extensa entrevista, el protagonista de “A la mala” y “El Chema” detalló, además, que tuvo intentos de acabar con su vida a raíz del abandono de sus padres biológicos y también por la desatención del matrimonio que lo adoptó. Sí, Ochmann narró que sus padres adoptivos se separaron cuando tenía apenas un año, y su padre un día llegó a despedirse para siempre de él porque su madre ya no le permitiría que lo siguiera viendo.
Todos esos tristes momentos lo llevó a abandonar su hogar adoptivo en plena adolescencia y conocer el alcohol y las drogas, específicamente marihuana y cocaína. Y de esta última tenía una adicción muy fuerte con la que luchó por muchos años para salir de ella.
Podrías leer: FOTOS: 15 artistas que se cree que son mexicanos, pero en realidad no nacieron en el país azteca
“Era una muerte lenta, un suicidio lento, desde chiquito por todo lo que estaba sintiendo y no estaba enfrentando. Mi cuerpo se empezó a desvanecer, estaba yo hundido en la cama y pedí el conocimiento. De repente me despierto en el hospital y me estaban reanimando”, dijo Ochmann.
A pesar de estar a un paso de la muerte, el famoso artista aún no reaccionaba a su adicción. Fue hasta que nació su primera hija, Lorenza, cuando cambió su perspectiva por la vida. Pero, incluso al inicio de su etapa como padre también llegó a pensar que no sobreviviría y tomó la decisión de despedirse de su hija para siempre.
El actor de 44 años fue invitado por Yordi Rosado para hablar de su vida y carrera. La plática llevó a episodios muy dolorosos de su faceta personal. Video de carácter ilustrativo y no comercial https://www.youtube.com/watch?v=yLSKe-BrGns
“Un día pensé: ‘No valgo pa nada, ya me voy’. Y le llevé un peluche, lo puse en su cama; ellas no estaban y ya estaba yo para hablarle al dealer una cantidad considerable para ya despedirme. En ese momento fue muy fuerte porque algo dentro de mí me dijo: ‘Mau, has vivido una vida de muerte, has estado tratando de sobrevivir a lo que te ha pasado, ¿por qué no te das la oportunidad de vivir?’”, recordó el reconocido artista.
Ochmann logró salir de su drogadicción al internarse en un centro de rehabilitación.
En esta entrevista también reveló las verdaderas razones de su separación con Aislinn Derbez.