El tenor salvadoreño radicado en Estados Unidos, Mario Arévalo, está listo para cantarle una vez más a la tierra que lo vio nacer con el estreno de su tema musical “Pintemos la patria de azul”.
Mario indicó que la melodía verá la luz este 15 de septiembre, fecha en la que se celebra la fiesta de independencia de El Salvador, por lo será un regalo de su parte para el “Pulgarcito de América”.
Hace un par de semanas, el artista vino al país para reunirse con el compositor Mario Enrique Ancalmo y el productor musical Joshua Rod en los estudios Expander Records en donde grabó dos temas musicales.
En una entrevista con este medio de comunicación, el tenor expresó estar muy entusiasmado de poder grabar estas canciones y mostrar el orgullo que siente de ser salvadoreño, quien, aunque no radica en el país, nunca ha dejado de honrar y ser embajador de la música de El Salvador.
La nueva canción titulada “Pintemos la Patria de Azul”, compuesta por Mario Ancalmo y con arreglos musicales de Joshua Rod, tocará los corazones de todos los cuscatlecos, ya que “habla de nuestra historia, nuestros lugares históricos y pintorescos. Habla de nuestra gente y de la belleza que tiene nuestro querido país. Acordarse es no olvidarse y esta canción trae muchos sentimientos a mi corazón”, reveló Arévalo.
Para el artista “es importante cantar, componer e fluir más en nuestra música. Nosotros los salvadoreños tenemos mucho talento y hermosa música que ofrecer, ya estamos creciendo aún más a nivel mundial en muchas cosas y para mi es importante que también nuestra música y cultura sea vista”.
Su segundo tema “Luna vicentina” está dedicado a San Vicente, su tierra natal. Esta canción verá la luz en diciembre, mes en el que se celebran las fiestas patronales de esta ciudad. “Será como un himno para mi hermosa ciudad”, comentó.
Arévalo enfatizó que trabajar con Expander Record ha sido un sueño cumplido, ya que siempre había anhelado grabar sus primeras canciones en el país.
Las dos melodías representan de dónde viene y quién es; por lo que, poseen ese toque de folklore y esencia que caracteriza a la música nacional.
“También tuve la oportunidad de grabar un video para esta canción (Luna vicentina) y tomé la decisión de que mi madre fuera la modelo para que estuviera conmigo en este proyecto. Mi madre para mi es mi vivir, y poder compartir lo que amo y poder tener esta experiencia con ella. Es algo que me ha marcado para toda la vida. No me puedo esperar para que todo El Salvador y el mundo puedan escuchar estas canciones”, destacó.
“Pintemos la patria de azul” estará disponible a partir del 15 de septiembre en todas las plataformas digitales, radios nacionales y redes sociales para el disfrute de la audiencia.
Te puede interesar: Salvadoreña gana Reinado Internacional de Independencia en Guatemala