La actriz Maribel Guardia recordó con amor, cariño y nostalgia a su hijo, Julián Figueroa, quien murió el pasado 9 de abril a causa de un infarto agudo al miocardio.
La costarricense no soportó ver la fotografía de su único hijo en el altar de Día de Muertos que colocaron en la obra de teatro "Lagunilla, mi barrio", para recordar a lo seres queridos. Guardia se desbordó en llanto y conmocionó a todos sus fans.
En una entrevista con diversos medios de comunicación, Maribel expresó que la obra en la que participa decidió hacer un altar de Día de Muertos y colocaron la fotografía de su primogénito, eso la conmovió mucho hasta derramar lágrimas.
La famosa destacó que aunque se encuentra estable, no supera la profunda tristeza de haber perdido su único hijo, quien tiene más de siete meses de fallecido.
En otra entrevista transmitida por el programa "De Primera Mano", Guardia alegó que 2023 había sido un año difícil para ella por el luto que la invadió a principios de abril.
También lee: Cuatro talentosos amigos forman la banda Bunny Island en El Salvador
Te puede interesar: Elenco de "Friends" está "totalmente devastado" por muerte de Matthew Perry
"Indiscutiblemente un año muy, muy difícil. Yo le llamaría Annus horribilis, un año muy fuerte... Tengo que continuar, con mi nieto, con mi esposo y mi familia", expresó.
Según la famosa, a Julián le gustaba poner el altar de Día de Muertos para recordar a su papá Joan Sebastian, pero ahora, es ella la que tendrá que hacerlo para recordarlos.
"Estas fechas eran muy importantes para Julián, él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá", destacó.
Sin embargo, para hacer el altar, Maribel deberá entrar por primera vez al cuarto donde murió Julián para extraer algunas de sus cosas y ponerlas en el altar.
"Va a ser difícil para mí, porque ni siquiera he entrado al cuarto, ni he agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que hacer porque esta noche voy a montarlo, tengo que elegir algunas cosas de su ropa, de sus sombreros", culminó.