La escultural Maribel Guardia, que a simple vista goza de excelente salud, se cuida y hace ejercicio para estar siempre en óptimas condiciones, sorprendió recientemente al confesar que la afecta un extraño padecimiento, que le impide beber agua como lo haría cualquier otra persona sana.
De acuerdo con la actriz, esta extraña condición se llama disautonomía y según dijo también la padece la cantante Yuri, posiblemente como secuela del covid-19.

"Mi disautonomía, yo nací con ella... En mi caso yo me di cuenta porque siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, ¡bolas, periquín, al suelo!, perdía el conocimiento... por eso no tomo agua", confesó Maribel ante varios medios tras una presentación del Tenorio cómico.

La guapa costarricense dijo que si bebe agua se le lava todo el sodio del cuerpo y es cuando pierde el conocimiento. Para evitar esto, ingiere bebidas isotónicas en el día y agua por las noches por si se le baja la presión. "Tomando refresco para deportistas la libro, yo puedo tomar mucha sal, que para mucha gente es mala, porque me mantiene alto el sodio", explicó.
En el caso de Yuri, según indica Maribel, la situación es diferente y más complicada porque se le eleva la presión. "De estar acostada se le puede subir la presión altísima y eso sí es muy peligroso", aseguró, la actriz.