Mientras algunos continúan debatiendo si Ken es el “verdadero amor” de Barbie o lo es Max Steel, retoma fuerza la verdadera historia del muñeco a quien el actor Ryan Gosling, le da vida en la pantalla grande.
Ken, quien conoció a su popular y exitosa novia en el set de filmación de un comercial, tuvo su origen en 1961. Fue nombrado de esa forma por decisión de la creadora de la muñeca, Ruth Handler. Se inspiró en el nombre de su hijo Kenneth Carson.
Lee: Tom Cruise revela los tres alimentos con los que rompe su estricta dieta
El novio de Barbie no lograba convertirse en favorito del público. De 1970 al 1990, Mattel probó diferentes estilos para él. Pero lo que se creía un “audaz” cambio casi acaba con su imagen.
Todo debido a un comentario de Dan Savage un columnista identificado con la comunidad LGBTQ. La versión de Ken de 1993, con una imagen supuestamente actual vestido con un conjunto color violeta con un anillo colgando alrededor de su cuello desató la polémica.
Debido a que Savage relacionó al muñeco con un juguete sexual, Mattel decidió inmediatamente decidió descontinuar ese modelo. Algo que contribuyó a que la compañía anunciara en 2004 que la “relación” de Barbie y Ken llegaba a su fin después de 40 largos años.
La decisión también fue respaldada por las bajas ventas de Ken y la creciente competencia de las muñecas Bratz.
Lee también: Conoce el método para elegir la talla correcta de brasier
Sin embargo la historia demostró que la frase popularizada con la nueva película, que dice “Barbie es todo, él es simplemente Ken”, no es del todo cierto. Pues un personaje clave en la historia de la muñeca más famosa del mundo.
Ken retornó triunfante en 2010 con el lanzamiento de Toy Story 3. Aunque previo a ello ya habían existido varios cambios en su imagen. Esto dio pie al interminable romance con Barbie, pues aunque en ducha cinta supuestamente no se conocían, se enamoraron en segundos.
En los años siguientes, Ken abandonó el modelo blanco con pelo claro. Y se mostró una imagen más inclusiva. Aparecieron muñecos con piel oscura, manchas y hasta con silla de ruedas. Un detalle que se ve reflejado en la película.