En 1998 un desproporcionado escándalo comenzó a salpicar la vida artística y personal de la cantante mexicana Gloria Trevi. Así empezaron a salir a la luz detalles sobre una supuesta red de corrupción, abuso y violación de menores a la que ella pertenecía junto a su mánager, Sergio Andrade. Pronto, La Trevi sería detenida en Brasil, extraditada y encarcelada en México.
Parecería que todo fue rápido y que quedó en el olvido tras el resurgimiento de la intérprete de “Todos me miran”. Sí, Trevi se levantó y de cero volvió a construir su carrera, tratando de dejar atrás esos años oscuros. Pero, en definitiva, ellos también son parte de su historia y no podrá borrarlos jamás. Lo que intenta ahora la famosa cantante es dar voz a ese extenso episodio que la llevó a encabezar los titulares de la prensa rosa internacional.
Te puede interesar: El video que confirma que Madonna y Lucía Méndez sí tuvieron un altercado en un show de la “Reina del pop”
Y es que el famoso clan Trevi-Andrade sirvió de inspiración para ficciones, películas, documentales y un sinfín de producciones, siempre enfocados desde el horizonte de alguien más y no el de la propia Gloria Trevi. Cansada de ello, la famosa decidió poner en marcha su bioserie, así como lo han hecho otros grandes de la música, como Luis Miguel, Nicky Jam o el grupo Bronco.
“Mi historia no empezó en un escándalo, soy una niña que tenía un sueño y que luchó por él, y cómo ese sueño se convirtió en una pesadilla y como salí de esa pesadilla. No tengo intención de lastimar a nadie en el camino y ultimadamente mucha gente ha contado mi vida y yo tengo todo el derecho de contar mi vida porque solo yo sé qué fue lo pensé, lo que sentí y viví”, afirmó Trevi durante una conferencia de prensa.
De esta manera, se conocerá y profundizará en cómo ella se enroló en esta red que agrupaba niñas y adolescentes para “formarlas” como estrellas, pero que, en realidad, eran confinadas y “explotadas”; Trevi despejará dudas sobre el nivel de involucramiento en él y qué tanto su figura también sirvió para que otros se lucraran, así también narrando su tiempo durante la cárcel y sobre la bebé que tuvo con Andrade.
“¿Porque lo estoy haciendo ahora? Porque se prestó todo: la pandemia, me dio el tiempo, las series se pusieron de moda y no necesito hacerlo para levantarme, ni para explicar nada, ni para que la gente vaya a verme, voy a contar mi historia porque creo que puede ayudar a otras personas", añadió la cantante de 53 años.
Además: “Tú papá sí es humilde”, Sylvia Pasquel arremete contra José Eduardo Derbez
Por supuesto que su producción removerá viejos fantasmas, pero Trevi está preparada para todo. Sí, la estrella aseguró que está preparada para hacer frente a todo lo que se venga cuando esta bioserie salga a la luz, y para ello se ha estado preparando con su grupo de abogados.
“Ya tengo puesto mi departamento legal porque de mi han dicho muchas cosas, me han calumniado, me han difamado y por ser persona pública creen que me debo aguantar y no piensan en que pueden causar el dolor a tus seres queridos y tu equipo de trabajo. Mientras nos mantengamos con la verdad ninguna demanda podrá fructificar”, aseveró.