Hace tres años, Gabriela Spanic interpuso una demanda en contra de Gustavo Adolfo Infante por daños morales, en 2020 la actriz había perdido las dos primeras instancias de la demanda, por lo que solicitó un amparo pero este volvió a estar a favor del comunicador y el juez ordenó pagarle los gastos y costos relacionados al proceso.
Sin embargo, este martes 23 de marzo la demanda dio un giro, y es que la actriz ya no tendrá que pagarle la indemnización a Infante, así lo anunció ella.
Durante una entrevista para "Momentos Telenovela", la protagonista de La Usurpadora dijo que se dio la sentencia definitiva de la demanda que le interpuso al comunicador, misma que hace más de un año él había ganado.
"Hoy amanecimos con la buena noticia (...) de que hoy salió la sentencia definitiva en el incidente de suspensión de amparo, y que ganamos. Esto significa que no tengo que pagar absolutamente nada (...) Concedieron la suspensión definitiva para que no se ejecute la sentencia, o sea, ganamos", declaró.
La actriz celebró la sentencia y manifestó sus derechos como figura pública: "Un micrófono en la mano, ¿eso te da poder? Yo creo que (aunque) nosotros seamos figura pública, no tenemos por qué aceptar de ningún medio, ni de nadie, que se nos difame", manifestó.
Mira también: VIDEOS. Coldplay enamoró cantando “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra
“Yo creo que este es un precedente muy importante porque figura pública no significa que no sintamos, que no padezcamos, que no lloremos, que no tengamos familia; somos sensibles, somos artistas, entonces sí pudiera haber una afectación psicológica y también laboral”, enfatizó la actriz.
En la entrevista, Spanic agradeció a su abogado y a Sergio Mayer por el apoyo en el proceso. De haber perdido el caso, la actriz habría pagado a Infante la suma de 374 mil pesos mexicanos (más de 18 mil dólares estadounidenses) y de no hacerlo podían llegar a embargarla.